BSFFC | FÚTBOL REGIONAL
Comienza la pretemporada de Baleares Sin Fronteras Fútbol Club para afrontar la liga 2018/2019

13/07/2018

Baleares Sin Fronteras Fútbol Club comenzará la pretemporada este 17 de julio con un 75% de su plantilla renovada. La directiva y el director deportivo, Héctor Souto, han recibido la noticia de varios jugadores de la temporada pasada sobre el deseo de ir a probar suerte a otros clubes de la Isla.

En ese sentido, fiel a sus premisas humanas y deportivas, el equipo no ha puesto ninguna objeción para que estos jugadores emprendan otra hoja de ruta deportiva deseándoles la mejor de las suertes.

Entre los que abandonan la plantilla que logró el ascenso 2017-2018 se confirma el nombre del portero, Andrés Giraldo que durante cinco años estuvo custodiando los tres palos. Se suman los nombres de los uruguayos Sebastián Marcenaro, Gonzalo Gardella y Andrés Martínez.

Los colombianos Briam Alexander Torres y Maykol Gómez, al igual que el argentino, Matias Papaa tampoco harán parte del plantel esta temporada. De la misma forma, antes de finalizar la liga hubo jugadores que por motivos laborales, lesiones o viajes, aún estando inscritos no participaron en los dos últimos meses de competición. Este grupo de seis jugadores también no continuarán en la próxima temporada.



Cantera

Se da la circunstancia en estas cinco últimas temporadas que equipos de la misma categoría o de superiores niveles contactan con los jugadores de Baleares Sin Fronteras al final de la temporada para ofrecerles “proyectos serios y consolidados en otros clubes”.

Concretamente, sin proponérnoslo, nuestro equipo se ha convertido en un referente mediático de clubes que en su desaforada carrera por ascender a tercera división no esperan a terminar la liga para sondear la opinión de nuestros jugadores.

Respecto a este tema, Héctor Souto ha manifestado que es un verdadero orgullo que cada vez que se termine la temporada los ojos de clubes de trayectoria, bien sea de pueblos o de Palma, “estén puestos en nuestro equipo, esperemos que les cumplan los que les prometen”.

En esa línea se muestra, el Presidente del equipo que representa a este periódico. “Es buena señal, llevamos cinco temporadas en que algunos clubes sin esperar a que se termine la liga llaman a nuestros referentes. Esto es una evidencia que desde la dirección deportiva se están haciendo las cosas bien, queremos competir y por qué no ascender, pero no estamos en una carrera frenética contra el tiempo, no tenemos necesidad de tocar la puerta de otros clubes y los jugadores procedentes de otros equipos vienen por su propio pie”, afirma Juan Pablo Blanco.

Las características del entorno de Baleares Sin Fronteras Fútbol Club apunta a que “jugadores con calidad en sus botas que no han podido triunfar en sus países de origen en este deporte al llegar a la Isla escogen jugar con nuestro equipo. Nadie los conoce y gracias no solamente a la plataforma del equipo, sino de este periódico, estos muchachos dan un salto de calidad. Lo único que nos preocupa es que les cumplan los que les prometen, estas categorías simplemente son aficionadas y no se puede jugar con la ilusión de las personas, aun así estamos orgullosos de que nuestro equipo en este corto periodo de vida- ocho años- se esté convirtiendo en cantera de categorías superiores y clubes emblemáticos de la Isla”.



Nuevo técnico y jugadores de alta competición

Este martes 17 de julio y hasta que comience la temporada, Baleares Sin Fronteras Fútbol Club realizará la pretemporada en Son Moix y en lugares a determinar por el cuerpo técnico. Como principal novedad destaca la incorporación de Mario Sentís, que asume las riendas del equipo como técnico. Este madrileño siempre ha estado vinculado al fútbol de las Islas como jugador en varios equipos de tercera, ha entrenado equipos de categorías inferiores del CIDE y Platges de Calvià.

Destaca el trabajo realizado por Mario en San Cayetano, manteniendo la categoría de segunda regional durante dos años cuando fue entrenador de ese club. Los vínculos con Baleares Sin Fronteras datan de esa época cuando el equipo del colegio era vecino de campo, y a la vez, rivales de categoría.

“Era entrenador del San Cayetano y me gustaba la actitud del futbolista sudamericano cuando os veía en los entrenos desde el otro lado del campo, para mí es un orgullo estar en este equipo, ahora estamos en el mismo lado del campo y daré todo de mí para triunfar con BSF FC”, afirma Mario.

Baleares Sin Fronteras Futbol Club dará detalles en la próxima edición la incorporación de nuevos jugadores que han confirmado su incorporación al plantel.



Compartir esta noticia:    



El mundialito de Son Oliva de selecciones y clubes llega a instancias definitivas

13/07/2018

El mundialito de selecciones y clubes comenzó hace tres semanas en el Polideportivo de Son Oliva de Palma. Los organizadores Pepe Fernández y Jeffrey Vivar, que completan ya cinco años consecutivos llevando la responsabilidad de este torneo, se han mostrado satisfechos por la convocatoria de equipos de las categorías cadetes, sub-40, fútbol 11 y femenina.

A medida que avanza la competición se conocen los finalistas. Este sábado 14 de julio, a partir de las 17h comienzan los cuartos de final con los partidos Paraguay vs Chile; Ecuador vs Euroamerica; Bolivia vs Colombia y Brasil vs Argentina.

El mismo sábado se enfrentarán en semifinales femeninas desde las 18h, España vs Paraguay y Brasil vs Bolivia. La categoría sub 40 tendrá los siguientes enfrentamientos el 13 de julio: Paraguay vs Perú; España vs Bolivia y Resto de Bolivia vs Ecuador. El torneo se desarrolla con normalidad y a medida que lleguen los partidos de las finales la asistencia de público se incrementará, tal y como ha sucedido en años anteriores.



Compartir esta noticia:    



A mediados de julio comienza la pretemporada de Baleares Sin Fronteras Fútbol Club

27/06/2018

Algunos jugadores confirmar su permanencia en el equipo, otros anuncian su retiro y más de veinte jugadores nuevos ya han confirmado que harán la pretemporada con el equipo

Baleares Sin Fronteras Fútbol Club alista su pretemporada de cara a la liga 2018-19 que va desde finales de agosto a comienzos de junio del año próximo. La novedad es que este año la directiva ha recibido la noticia de algunos jugadores que han expresado su deseo de continuar en la plantilla. Otros, muy pocos han dejado entrever la intención de probar suerte en otros clubes.

Fiel a la filosofía de este equipo todos los jugadores al finalizar la temporada tienen vía libre para conseguir equipo.

En ese sentido, desde la directiva se apela a la frase de que “los hombres pasan y las instituciones quedan”, por lo que siempre habrá agradecimiento con los jugadores que han defendido los colores del equipo y representado a este periódico.

Esto es fútbol aficionado y nadie tiene retribución alguna, salvo muy pocos equipos contados con los dedos de la mano que le apuestan una carrera al tiempo para subir a Tercera División, la intención de Baleares Sin Fronteras Fútbol Club será siempre la de conformar un equipo competitivo de jugadores con talento y que sean disciplinados a lo largo de estos diez meses de liga.

Desde que se puso el anuncio en las redes sociales del periódico se han recibido una veintena de llamadas de jugadores interesados en hacer la pretemporada. De esa forma, el equipo ha confirmado la continuidad del director deportivo, Héctor Souto, que ya lleva ocho años en el club y el entrenador de porteros, Simeón Grozdanov. En estos días se espera la confirmación del preparador físico y la incorporación del director técnico.

El principal patrocinador del equipo, Clifford Kretschmer confirmó su continuidad para la otra temporada. En estos días, la directiva del equipo espera cerrar convenios con otras empresas patrocinadoras.


Los jugadores interesados en hacer la pretemporada se pueden comunicar a los móviles:

655 20 70 19 / 600 88 76 80.



Compartir esta noticia:    



Miguel Bestard, vicepresidente de la Real Federación Española de Futbol

27/06/2018

Estuvimos en el despacho de Miguel Bestard, presidente de la Federación Balear de Fútbol, y el ahora también vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol. Nos comentó que se siente muy agradecido por la confianza que se le ha dado para desempeñar el cargo a nivel nacional. Además, dice que será una oportunidad para potenciar el fútbol de las Islas.

“Me encuentro ante un gran reto y me siento satisfecho del nombramiento, es señal de que las cosas se están haciendo bien”, afirma. Bestard que es el máximo responsable del fútbol isleño también será el encargado de llevar las riendas del fútbol aficionado.

En otro orden de cosas, aprovechando la coyuntura del mundial de Rusia, le preguntamos a Bestard su opinión sobre la destitución de Julen Lopetegui de la selección española fútbol. “Fueron momentos muy tensos, pero el presidente Rubiales tomó la mejor decisión”, manifestó, a pesar de recordar su amistad en el pasado con el ex técnico de La Roja, agregó que “las formas no fueron las mejores y la federación en cabeza.



Compartir esta noticia:    



Presentación por todo lo alto de la nueva temporada del Aldosivi Mallorca

26/05/2018

El Club Atlético Aldosivi es un club de fútbol de Argentina que se encuentra localizado en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. Fue fundado el 29 de marzo de 1913 y su primer equipo participa en el torneo de Primera División del Futbol Argentino. Recientemente, el 4 de mayo obtuvo por primera vez en su historia el título de la Primera B Nacional con lo que en la próxima temporada estará nuevamente en la máxima categoría del fútbol de ese país.

En Mallorca existe una réplica de este equipo con el mismo nombre y distintivos corporativos. Un grupo de argentinos residentes se ha ideado desde hace 5 años rendir tributo al club de sus amores.

Leo García, fundador de este proyecto un 29 de marzo lidera la iniciativa junto a varios colaboradores, afirma que el objetivo es dar pasos de gigante para federar al club. Le ilusiona tener varias categorías. Y es que aunque les falté un campo para jugar les acompaña el apoyo de empresarios que visto lo visto en la cena de presentación de la nueva temporada están dispuestos a aportar su grano de arena.

A la velada que fue en el Restaurante Binicomprat de Algaida (Mallorca) asistieron los jugadores con sus familias, patrocinadores y el regidor del Ayuntamiento de Palma, Rodrigo Romero, de quien Leo García, no ahorra palabras de elogio.

“Creo muy poco en los políticos, pero agradezco a este señor que siempre ha creído en nuestra idea de seguirle dando alas a este club”.

De hecho, el concejal Romero fue uno de los organizadores al siguiente día de un partido de fútbol entre las Leyendas Aldosivistas contra la Peña Tita Rizzo.

El encuentro fue a beneficio de la ONG Mallorca Sense Fam (Mallorca Sin Hambre) y los asistentes donaron un alimento no perecedero.

El responsable de Aldosivi en su discurso agradeció el aporte de los patrocinadores y varios integrantes e incondicionales colaboradores, entre ellos, Marcelo Maggio, Pablo Moreno, Dardo Yanquelevich, Keko Crespo, además reconoció el esfuerzo de los ex jugadores Claudio Bianchi, que viajó exprofeso desde Canarias y José Lorenzo Altamirano que llegó desde Alicante.

En la cena que se prolongó hasta la medianoche se entregaron las nuevas equipaciones de esta temporada. Coincidimos con destacados empresarios conocidos de este periódico como Doris, la propietaria de El Restaurante El Arriero; Edgar Martínez, dueño de Asa2 y Gustavo Paleta, propietario de Angelo Paleta.

No faltó la música del uruguayo Aldo Arizmendi y el grupo Sece Social. La animación estuvo a cargo de FireShow Garret.

El Aldosivi de Mallorca ya no juega en ninguna de las ligas latinoamericanas de la Isla.

Pero Leo García afirma que están trabajando en proyectos ambiciosos que esperan cerrar en el transcurso de estos meses, en esa línea, prefiere no adelantarse a los acontecimientos e ir con demasiada cautela.

Sin embargo, el amor por su Aldosivi no se detiene.



Compartir esta noticia:    



Cala Millor vence de visitante al Baleares Sin Fronteras FC y da un paso gigante al ascenso a preferente

28/04/2018

El espléndido día en Son Moix contrastó con el resultado desfavorable del Baleares Sin Fronteras Fútbol Club, que perdió 0-1 con el líder Cala Millor, que confirma cada vez más su favoritismo a ser equipo de preferente en la temporada 2018-2019.

Los dirigidos por el responsable deportivo, Héctor Souto, plantaron cara a los de Son Servera, que tuvieron las mejores opciones para abrir el marcador en el primer tiempo hasta que en el minuto 20 de la etapa complementaria lograron perforar la valla custodiada por el portero colombiano, Andrés Giraldo.

Las aproximaciones para empatar el partido de los locales resultaron infructuosas. La próxima visita del Baleares Sin Fronteras será frente Arenal este domingo 29 de abril a partir de las 18h contra y ocho días más tarde, el sábado 5 de mayo recibe en Son Moix al Binissalem B desde las 19:30h.



Compartir esta noticia:    



Ganador de la cesta

28/04/2018

Carlos Alirio Hernández fue el ganador de la cesta de productos de Nueva Tierra en el partido del pasado 21 de abril disputado en el polideportivo de Son Moix entre los equipos de Baleares Sin Fronteras vs Cala Millor. En la foto el agraciado posando alegre en compañía de su familia.



Compartir esta noticia:    



Montaura y Cala Millor, los próximos rivales del Baleares Sin Fronteras Fútbol Club

14/04/2018

Baleares sin Fronteras Fútbol Club carga baterías para su partido de este sábado 14 de abril frente al Montaura en Mancor del Vall a partir de las 19h.

Será un encuentro para confirmar la permanencia del equipo que representa a este periódico en su primer año en Primera Regional Amateur. 

Aunque aún existe una pequeña opción matemática de acercarse a los puestos de arriba, el cuerpo técnico y la directiva es consciente de que se han perdido puntos muy importantes, especialmente en condición de local, por lo que se han reducido las opciones claras de alcanzar al lote de punta de los seis equipos que luchan por el ascenso a preferente.

Sin embargo, el encargado técnico del equipo, Héctor Souto, afirma que se dará pelea hasta el final de la Liga. “No hemos tirado la toalla y seguiremos dando lo mejor de nosotros para terminar dignamente la temporada, si no ascendemos creo que de todas maneras hemos cumplido. La nueva categoría nos ha enseñado cosas interesantes y debemos tomar nota para afrontar la próxima”.

Cabe recordar que el equipo durante esta temporada ha estado acompañado del infortunio: lesiones, viajes de los jugadores a sus países de origen y retiros de algunos de la plantilla por motivos laborales. El año pasado BSF FC no tuvo ese tipo de problemas, y por ende, el factor suerte sumado al buen rendimiento lo llevaron a obtener el título de liga en la segunda regional.

Es importante recordar que dos de los equipos que pelean por el ascenso y que se encuentran en las primeras posiciones de la tabla, Son Sardina y Cala Millor deben visitar el difícil campo de Son Moix, posiblemente cuando Baleares Sin Fronteras F.C se convierta en juez de la liga. 

El sábado 21 de abril, Cala Millor que ha estado liderando la tabla en un tramo largo de la temporada visita Son Moix. El partido se inicia a las 19:30h.

Desde la redacción de este periódico agradecemos el gesto de Montaura de no cobrar entrada a nuestra afición este sábado 14 de abril. Clubes amigos compartiendo varias temporadas, la mayoría de ellas en segunda regional, ahora ambos nos hemos estrenado en primera este 2017-2018. Compartir esta noticia:    



Ganadora de la cesta

14/04/2018

El sábado pasado en el partido que BSF FC venció a Samta Ponça se rifó la cesta de productos de Nueva Tierra. La ganadora fue la asidua aficionada del Club, Lilian Mina, ecuatoriana, a quien la suerte la premió por estar acompañando al equipo toda la temporada.




Compartir esta noticia:    



Placa de agradecimiento para BSF

27/03/2018

El pasado 18 de marzo durante la entrega de trofeos a los participantes de la Liga Over Mallorca 40, le fue entregada a Baleares Sin Fronteras, una placa en reconocimiento por el cubrimiento social y deportivo de las actividades del torneo. La distinción la entregó el presidente de la liga, Yuri Oliver al director de esta publicación, Juan Pablo Blanco Abadía.



Compartir esta noticia:    




Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019