Colombianos en Baleares: Propietarios residentes en el exterior de inmuebles afectados por el desastre natural de Armero, Colombia, deberán presentar documentos

12/02/2015

 La Superintendencia de Notariado y Registro y el Instituto Agustín Codazzi han lazando la campaña llamada Registro Único de Propietarios  Urbanos de Armero.

Esta actividad tiene como fin la recolección de información y está dirigida únicamente a las personas y familias afectadas por el desastre natural de Armero sucedido el 13 de noviembre de 1985, que tenían propiedades en dicha población.

Todas las personas interesadas en registrase lo podrán hacer a través de los consulados y embajadas de Colombia en el exterior, mediante el diligenciamiento del Formato Único de Propietarios y para ello es indispensable que aporten copia de los documentos que tengan en su poder que permitan evidenciar quiénes eran los propietarios de los inmuebles, tales como: recibos públicos, pago de impuesto predial, certificados de tradición y libertad, escrituras, entre otros. 

Desde la oficina consular se anima a todas las personas objeto de esta campaña, residentes en las Islas Baleares, a entrar en contacto con el Consulado de Colombia en Palma de Mallorca antes del 28 de febrero de 2015. 

Para mayor información llamar al teléfono 971 72 99 44 o escriba al correo electrónico cpmallorca@cancilleria.gov.co

Para los residentes en Madrid el Consulado General Central de Colombia en Madrid informa a los connacionales que hayan sido propietarios de algún bien inmueble en la desaparecida ciudad de Armero, Tolima que se podrán acercar antes del 1º de marzo de 2015 a las instalaciones de la Oficina Consular, ubicada en la Calle Alfonso XI No. 6 en el horario de 8:30 a 14:30 horas, sin cita previa a fin de diligenciar el Formato Único de Registro.

Los colombianos que no tengan ninguna documentación que soporte la propiedad no deberán presentarse. 

 

 

Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019