Argentina: Canje obligatorio de D.N.I

12/02/2015

Hasta el 30 de junio se extendió el plazo para realiza este trámite. Inicialmente estaba previsto cerrar el plazo hasta el 31 de diciembre del 2014. Con esto, los argentinosestán obligados a realizar el canje obligatorio de todos los documentos de identidad de confección manual emitidos por el Registro Nacional de las Personas por el Nuevo DNI digital.

Desde el Casal Argentino de Palma se informa acerca de la utilización del DNI como documento de viaje conforme a lo señalado por el Registro Nacional de las Personas, la medida alcanza a los nacionales y extranjeros portadores de DNI de confección manual emitidos por la República, tanto para el uso del mismos con fines identificativos, como también migratorios (utilización del documento nacional de identidad como documento de viaje en los puntos migratorios de la República). La medida no alcanza a los identificados mayores de 75 años al día 31 de diciembre de 2014, y a los incapaces declarados judicialmente

Por consiguiente,  el alcance de la medida: en lo que respecta a la acreditación de identidad ante el  consulado de palma de Mallorca para la realización de diversos trámites (Certificados de Residencia, Pasaporte de Emergencia o Provisorios, Certificados de Supervivencia, entre otros) será aceptado el formato anterior, luego de la fecha mencionada por la Resolución, siempre y cuando se se gestione el nuevo DNI conjuntamente con el trámite requerido.

Esta situación conlleva que a medida que los connacionales se presenten en la sede consular corresponderá, en caso de no poseer el formato digitalizado del DNI, tramitarlo de ser posible en el momento, o bien se les otorgará turno para la tramitación del nuevo ejemplar. Cabe recordar que el canje del DNI para extranjeros solo se efectúa en Argentina. .

Cursos de bolsa

En otro orden de información, desde el Casal Argentino se informa sobre el comienzo del curso de bolsa destinado a personas que quieren incursionar en el conocimiento y manejo de valores con un lenguaje muy simple, cualquiera podrá comprender en tan solo un mes en un completo curso práctico para dar los primeros pasos. Son cuatro lunes de dos horas y media cada día. Inicio: el 16 de febrero. Los interesados pueden contactar con Miguel Ángel Luque (ver folleto) o con el Casal Argentino Plaza Mayor, 10, 1º- 1ª Palma de Mallorca. 

Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019