Los letrados recomiendan asesorarse en temas de nacionalidades, renovaciones y reagrupaciones familiares

14/04/2018

Dos años acaba de cumplir de fundada PCB, Pensiones por Convenio Bilateral, que ya no solo centra su actividad en los acuerdos recíprocos de cotizaciones a la Seguridad Social entre España y los países latinoamericanos. Actualmente esta empresa ha logrado establecer convenios con profesionales del derecho de extranjería, laboral, civil y penal.

PCB también tramita los arraigos sociales, que es una vía para obtener una autorización de residencia por circunstancias excepcionales. Y en esa línea, la empresa tiene acuerdos con renombrados abogados especializados en el derecho de extranjería que asesoran idónea y efectivamente a los solicitantes que aspiran a acogerse a esta figura jurídica.

Los abogados de PCB reagrupaciones familiares, especialmente a las personas que quieren iniciar el procedimiento para que desde su país de origen los abogados especializados en el área inicien los procesos correspondientes. Incluso, últimamente se están presentando serios inconvenientes a las personas con DNI que aspiran a reagrupar a un familiar, por ello, desde PCB se recomienda acudir a un profesional.

De la misma forma, otro de los trámites que se adelantan en PCB es de la nacionalidad. En la era de la vía telemática también es aconsejable que quienes opten por la ciudadanía española se asesoren de un abogado, especialmente al momento de presentar los papeles y recibier orientación para la presentación de los exámenes.

Patricia Oteiza, directora de PCB, también advierte los niveles de dificultad para gestionar visados particulares y de negocios desde los países de origen por la falta de profesionales expertos en el área. “Tenemos convenios con abogados en Argentina, Ecuador y Colombia para realizar todas los trámites que exigen para viajar a Europa”.

Respecto a temas laborales, en PCB se encuentran letrados especializados en el área para sacar adelante casos de accidentes laborales, de tráfico, despidos improcedentes y despidos ante la administración.

También se gestionan partidas de nacimiento y defunciones, variaciones de DNI. En pensiones se ofrece el servicio de no contributivas, reconocimiento de aportes y reparación histórica.

Cita Previa en el 628 478 914 WhatsApp

Palma, calle San Miguel 30 cuarto A
En Madrid, calle Velásquez 15, 1º derecha




Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019