Los chilenos celebraron su efeméride patria en el Parque de las Estaciones de Palma

21/09/2018

Redacción BSF
Con gran éxito se realizó en el Parque de las Estaciones otra edición más de las fiestas patrias chilenas organizada por la Asociación Folclórica Ayelén. Tres días en el que destacaron los bailes típicos y la gastronomía de ese país en todo su esplendor. Además, Mónica Gamboa, presidenta de la entidad se refirió a la gran cantidad de público de varias nacionalidades que no quisieron perderse la fiesta chilena.
La líder sudamericana también destacó el aporte de los artistas de varias nacionalidades que se unieron al festejo, y agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Palma representado en los regidores que hicieron presencia los pasados 14, 15 y 16 de septiembre.
La portavoz de Ayelén no pasó por alto el esfuerzo del grupo chileno Cal y Canto con nuna trayectoria de hace veinte años, que viajó desde Madrid exprofeso para mostrar a través del folclor las zonas sur, centro y norte de ese país. De la misma forma, Gamboa tuvo palabras de reconocimiento para cada una de las empresas privadas que ayudaron en el evento.
Uno de los momentos más emotivos fue durante la elección de la pareja ganadora de cueca (baile típico de Chile) que representará a los chilenos residentes en España en el campeonato mundial de eta modalidad que se realizará en Bélgica a finales de este año. La pareja ganadora fue Abraham Gallego Vela y Alejandra Estela Vega.

Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019