PCB ofrece servicios de acompañamiento a sus clientes en asuntos de discapacidades

21/09/2018

De la misma forma desde esta empresa se adelantan trámites de derecho de extranjería, laboral, penal, familiar y civil

Redacción BSF

PCB acompaña a los clientes en su tramitación para discapacidades. Presta asesoría sobre la documentación y los pasos a seguir para la presentación del expediente en España o en su país de origen.

Como en todos los tramites, dice Patricia Oteiza, directora de la oficina, “les asesoramos para obtengan una respuesta e inmediatamente obrar en consecuencia con lo que se exige para la obtención de la discapacidad”

Advierte, que si la discapacidad es de una persona originaria de algún país latinoamericano es importante enviar los informes completos de la junta médica de donde reside en este caso España), a tenor de que es la única referencia que existe para poder asignar o denegar la discapacidad.

De Uruguay, donde le fue otorgada la discapacidad, pero en España no sucede lo mismo de acuerdo a unos parámetros que no alcanza cumplir para que le sea reconocida la discapacidad. “Cada país tiene sus propias normativas, y en esa línea PCB está para asesorar a cada una de las personas que acude a nuestros servicios de asesoría.

Trámites de nacionalidades y extranjería


PCB también lleva a cabo procedimientos relacionados al derecho de extranjería, entre ellos, arraigos, renovaciones, reagrupaciones y permisos de trabajo. Por otra parte, por estos días han ido en aumento los solicitantes que prefieren acudir a una asesoría profesional para los solicitantes de la nacionalidad española.
Lautaro, de origen argentino, ha sido una usuaria de PCB, ella fue a pedir orientación para comenzar a tramitar sus papeles y ha salido satisfecha del servicio que le han prestado las abogadas. “Me asesoraron desde un comienzo, presenté los papeles y luego me prepare para la presentación del examen que exigen, me dieron unas bases sobre las preguntas que hacen. Hace poco me fue concedida la nacionalidad y estoy muy contenta, recomiendo el servicio de PCB”, afirma.
La oficina de asesoría PCB también realiza trámites en derecho civil, penal y laboral, y así mismo ha reforzado en los últimos días convenios en Colombia, Ecuador y Argentina con abogados especializados en la tramitación de las pensiones- Y es que se ha de recordar el convenio bilateral entre España y los países latinoamericanos para que los años trabajados en este país y el país de origen del solicitante sean sumados a la hora de tener derecho a la edad de jubilación.
Infortunadamente- comenta Oteiza- hay personas que esperan hasta el último año para verificar el número de años aportados. “Ese es el peor error que se puede cometer”, para aconsejar que es muy importante adelantarse al tiempo. “Es mejor que las personas que no estén seguras de los años cotizados en sus países de origen comiencen a informarse, hay años que no aparecen en el sistema, y a partir de ahí es cuando surgen los problemas”, manifiesta
La directora de PCB se ha encontrado con casos de colombianos residentes en España que, tras contratar los servicios de PCB, han descubierto que sus aportes no aparecen allí. Y desde momento comienza la lucha para comenzar a buscar esos años que no aparecen, “no sucede siempre, pero es mejor que las personas tomen las medad de precaución antes de que se topen con sorpresas desagradables”, concluye.
Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019