El Servicio de Acogida Integral a la Violencia de Género atendió 1.090 personas durante 2017

27/11/2018

El Área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos ha presentado la memoria del Servicio de Acogida Integral a la Violencia de Género (SAIVG). El servicio se compone de tres programas: el programa de atención a mujeres víctimas de violencia de género, el programa de atención a hijos e hijas de víctimas de violencia de género y el programa de atención a personas agresoras.

Durante 2017, el servicio atendió a 1.090 personas, lo que supone un descenso del 2 por ciento, y se trabajaron 843 expedientes, lo que supone una subida de un 1 por ciento en relación a 2016.

El concejal de Igualdad, Aligi Molina, ha afirmado que “desde la concejalía trabajamos como si cada día fuera el 25N”. “Hemos asumido un compromiso en cuanto a implicación y presupuesto en la lucha contra las violencias machistas, como lo demuestra que durante el 2019 sólo en atención a víctimas y mejora de la calidad del servicio invertiremos más de 2,3 millones de euros” , dijo Molina.

El concejal ha remarcado la necesidad de “incrementar más recursos para atender las necesidades y combatir la situación”. También ha hecho hincapié en “la importancia de la prevención”. La directora general de Igualdad, Lucía Segura, ha recordado que “detrás de cada cifra que se da hay una persona”.

El programa de atención a mujeres víctimas de violencia de género tiene como objetivo prestar atención social a las víctimas de violencia de género desde una perspectiva integral ofreciendo información, orientación y asesoramiento; acompañamiento personalizado para realizar gestiones y el servicio de Teleasistencia Móvil.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019