Si es argentino debe conocer los puntos fundamentales para la tramitación del nuevo DNI

12/04/2016

Algunas preguntas que se realizan con frecuencia sobre el procedimiento a seguir

¿Ningún documento va a ser válido a parte del Nuevo DNI?

A partir del 1 de abril de 2016 sólo será válido en nuevo DNI. Ningún otro documento de identidad seguirá teniendo vigencia

¿El nuevo DNI libreta celeste es válido?

Quienes tengan el nuevo DNI celeste no tienen que hacer ningún trámite nuevo, ya que con el formato libreta se les entregó una tarjeta y ambos seguirán teniendo vigencia. Siempre y cuando en este documento este registrado su domicilio español.

¿Hasta cuándo hay tiempo de renovar el DNI?

Las personas que aún no posean el nuevo documento, tenían tiempo para realizar el trámite de renovación hasta el 30 de marzo de 2016. El ciudadano que no obtenga actualmente el nuevo DNI, a partir del pasado 1º de abril, no tendrá un documento de identidad válido.

¿Quiénes deben renovarlo?

Deben renovar su documento, todos aquellos ciudadanos que aún posean Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o el viejo DNI de tapa verde. Es importante que recuerden que deben realizar primero las actualizaciones pertinentes (actualización de 8 años y 14 años), en caso de no contar con estos trámites. En el caso de tener que realizar alguna de las actualizaciones deberá acceder a sus respectivos instructivos, ya que ambos trámites requieren más documentación.

¿Por qué debe renovarse el DNI? ¿Cuáles son las ventajas?

El nuevo DNI asegura el derecho a la identidad de todos los argentinos como un derecho básico que abre la puerta a otros derechos y beneficios sociales.

Además, mejora la seguridad ya que se unificará la identidad de todos los argentinos en un único soporte de DNI digital seguro y con datos biométricos que resguardan la identidad del ciudadano en forma íntegra.

Servicio de Educación a Distancia del Ministerio de Educación de la República Argentina

En otro ámbito informativo, merece resaltar que el Servicio de Educación a Distancia del Ministerio de Educación de la República Argentina (SEAD) atiende los requerimientos educativos de niños y jóvenes argentinos o hijos de ciudadanos argentinos que por diversas razones deben residir temporariamente en el exterior.

Ofrece un currículo para Educación Primaria y Secundaria con el fin de posibilitar la práctica del idioma nacional, mantener el sentimiento de pertenencia al país de origen y facilitar la reincorporación en el Sistema Educativo Argentino.

La inscripción puede realizarse en forma presencial en la sede del SEAD, por Internet o por correo postal, a las siguientes direcciones:

Oficinas del SEAD:

Marcelo T. de Alvear 1650 - Primer piso - of.1

C.A.B.A. - República Argentina

C.P. 1060

TE/ FAX : 4129-1300

TE: 4129-1302

Correo electrónico: sead@me.gov.ar

www.me.gov.ar/curriform/sead.html

INSCRIPCION

Para efectuar la inscripción a este Servicio es necesario presentar:

Fotocopia Partida de Nacimiento del alumno.

Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

Para Educación Primaria: Fotocopia del Boletín o Constancia del último grado cursado en la República Argentina o en el exterior, o Boletín o Constancia del período escolar aprobado en la Argentina a la fecha de inscripción, en el caso de los alumnos que se ausentan una vez iniciado el año lectivo.

En Educación Secundaria se debe presentar fotocopia del certificado analítico parcial de estudios cursados en la República Argentina o en el exterior . En el caso de los alumnos que se ausentan una vez iniciado el año lectivo pueden entregar Boletín o Constancia del período escolar aprobado en la Argentina a la fecha de inscripción, si no estuviera asentado en el certificado analítico parcial.

Además se tiene que diligenciar una ficha de inscripción debidamente cumplimentada y la constancia de trabajo o permanencia en el exterior del padre o de la madre, que acredite residencia.





Información consular

El consulado de Argentina en Palma de Mallorca, recuerda que los horarios de toma de trámite serán de lunes a viernes de 8.30h a 13:30h y la entrega de documentación será de las 13h a las 14h. De la misma forma informa a la comunidad que los certificados de supervivencias que sean solicitados desde las 8.30h a las 10:30h se entregarán en el transcurso del día.

Para llevar a cabo el trámite es necesario presentar el DNI argentino, dos fotocopias por cada supervivencia que solicite y el número de beneficio. Cabe recordar solicitar el certificado de matrícula consular presentando el DNI incluyendo dos fotos 4x4 y 10 euros. En el caso de necesitar legalización de firmas o copias deberán el usuario deberá solicitar cita, presentando todos los documentos originales y los formularios a legalizar completos pero sin firmar.

Consulado argentino de Palma, calle San Miguel 30, piso 3 G/ 971 721 955 Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019