Grupo de Acción Humanitaria del Govern por Ecuador

28/04/2016

La conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, a través de la Dirección General de Cooperación, convocó el pasado 21 de abril una sesión extraordinaria del Grupo de Trabajo de Acción Humanitaria del Consejo de Cooperación de las Islas Baleares. El terremoto 7'8 grados en la escala de Richter registrado en Ecuador y la necesidad de coordinar las acciones humanitarias que se puedan llevar a cabo desde instituciones y entidades que trabajan en el ámbito humanitario, han provocado la convocatoria de manera urgente y extraordinaria este grupo de trabajo.

En la reunión, estuvieron representantes de Cruz Roja, Manos Unidas, Ayuda en Acción, Unicef, Médicos del Mundo y los tres fondos insulares de cooperación de las Islas Baleares, se evaluará la magnitud y las necesidades de ayuda planteadas por los organismos públicos nacionales e internacionales en la zona afectada y se expondrán los recursos presupuestarios, materiales y humanos de que dispone cada institución.

De la misma forma, se ha invitado miembros del Consulado de Ecuador en Mallorca, aunque no formen parte del grupo de trabajo, para que estén informados del plan de acciones de ayuda humanitaria en su país.

Se trata de la primera reunión del Grupo de Trabajo de Acción Humanitaria del Consejo de Cooperación de las Islas Baleares, ya que es un grupo de reciente creación, contemplado y aprobado en el último pleno del Consejo de Cooperación. Su función es coordinar las actuaciones ante situaciones de emergencia de gran impacto -también conocidas como emergencias complejas- para actuar de manera conjunta y complementaria, optimizando los recursos para aumentar el alcance y el impacto de las ayudas.

Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019