Comienza el Ramadán para más de treinta mil musulmanes en Baleares

10/06/2016

El presidente Joussef Jouihri, afirma que es una época para irradiar amor y eliminar estigmas dañinos debido al terrorismo
Juan Pablo Blanco A
El pasado 7 de junio comenzó el ayuno del Ramadán, el noveno mes del calendario musulmán.
Para Joussef Jouihri Hdidou, presidente de la Asociació Unio dels Marroquins de Mallorca, este acontecimiento constituye “uno de los cinco pilares del islam, obligatorio para los adolescentes y adultos que poseen la capacidad física y mental”.
El  Ramadán también representa el mes, en el que el profeta Mohammad, tuvo la primera revelación del Corán y por eso se denomina mes del Corán. Jouihri comenta que durante este mes existe un cambio visible en la vida de los musulmanes en el que se multiplica la fe y la generosidad para con el prójimo.
El ayuno comienza desde el alba hasta que se pone el sol y en las noches de junio practican los rezos de Tarawih, equivalente al tiempo de una hora aproximadamente.

En el nombre de la comunidad musulmana de Baleares, el líder Marroquí aprovecha esta época para enviar un mensaje de paz a todos los ciudadanos, y enfatizar en que no se debe generalizar a todo un colectivo por los acontecimientos terroristas del último tiempo. A Jouihri le preocupa el estigma de terroristas puesto a los musulmanes, en su concepto, un epíteto “errado y peligroso”, que despierta brotes de racismo y xenofobia entre la población hacia su colectivo. Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019