Ecuador se suma a la lista de profesionales de Pensiones por Convenio Bilateral (PCB)

27/06/2016




Los profesionales del derecho de Argentina, Colombia y Ecuador se encargarán de todos los trámites necesarios para la jubilación.





BSF





Patricia Oteiza, responsable de PCB, Pensiones por Convenio Bilateral ha confirmado a este medio que el staff de profesionales ha ampliado sus convenios a otros países de Suramérica. En esta línea, a partir de ahora, Oteiza manifestó que se ha firmado un convenio con la abogada ecuatoriana, Estefanía Barzola Pazmiño, que ejerce su actividad en Guayaquil.





Lo más complicado en este momento es el reconocimiento de los aportes de parte de las empresas empleadoras, por lo que esto conlleva una serie de trámites burocráticos que permita subsanar estas incidencias. En este sentido, desde Mallorca se trabajará con la letrada Barzola con el fin de sacar adelante cada caso en particular.  





De la misma manera, en todos los casos se gestionan trámites de pensiones por viudedad para comunitarios que han aportado en España y en Ecuador. Desde PCB se acompaña al cliente desde el mismo inicio del expediente y se hace un seguimiento garantizado de todos los trámites que se lleven a cabo en Ecuador.





Argentina





En esta parte de Suramérica, PCB cuenta con el apoyo profesional del letrado, Martin Mansilla,


En Argentina la oficina de la Seguridad Social ANSES pide un apoderado para la gestión de los tramites jubilatorios. El letrado Mansilla se encarga del seguimiento del trámite y la presentación de escritos si fuese necesario.





El abogado argentino también se encargará de los juicios de reajustes jubilatorios, a tenor de que muchas veces se jubilaba a los contribuyentes con la aportación mínima, con lo cual en la mayoría de ocasiones se debe realizar un juicio para el cobro real de la pensión que le corresponde al interesado.





“Es muy importante que las mujeres antes de cumplir los 60 años y los hombres antes de los 65 años, comiencen a realizar sus averiguaciones para el trámite de jubilación”, afirma Oteiza, a lo que agrega, que si el potencial beneficiario de la pensión reside en España debe hacerlo desde aquí.








Colombia





Es importante tener en cuenta que unificar las aportaciones en colpensiones o en la caja que corresponda puede llegar a tardar más de dos años, es por esto que es imprescindible iniciar el informe previo de aportaciones con tiempo de antelación, ya que si esto se inicia a la edad de jubilación- 57 años- para la mujer y 62 años para los hombres no se podrá acceder a la jubilación hasta que los datos estén correctos, por lo tanto, es recomendable adelantarse a la edad que marca la ley y averiguar el estado de los tiempos de cotización con el fin de tener un margen de reacción considerable en el caso de verse en la obligación de hacer los correctivos de rigor.





Vale resaltar que PCB realiza también inscripciones de matrimonios en el país de origen, inscripciones de divorcios, partidas de nacimientos, corrección de nombres en documentos y una amplia gama de tramitaciones en Argentina, Colombia y Ecuador.





En España, PCB, trabaja con experimentados abogados para la inscripción de matrimonios o divorcios realizados en otros países.





Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019