Antich: “Tenemos que actuar con absoluta normalidad, no pueden conseguir que modifiquemos nuestros hábitos, nuestra libertad”

28/07/2016

El minuto de silencio celebrado este mediodía en Delegación ha contado con la presencia de mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y representantes de la política balear


Palma, 15 de julio de 2016.- El secretario general de la Delegación del Gobierno en Illes Balears, Evelio Antich, se ha unido al “rechazo, repulsa y consternación por el horrible atentado que tuvo lugar anoche en Niza”, palabras expresadas tras el minuto de silencio celebrado en la puerta de la Delegación del Gobierno.
El sentido acto, celebrado en todas las dependencias oficiales de la Administración General del Estado (AGE), ha contado con la presencia de la presidenta del Parlament, Xelo Huertas; el vicecónsul francés en Palma de Mallorca, Jaques Maisonneuve; además de los mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las Islas, el coronel jefe de la Guardia Civil, Jaume Barceló, y el jefe superior de la Policía Nacional, Antonio Jarabo; representantes de la clase política balear y de las diferentes áreas de la AGE.
Antich ha recordado que “esta mañana hemos trasladado nuestras condolencias al pueblo francés a través del cónsul de Palma de Mallorca, Michel Magnier. Es evidente que están intentando dinamitar los pilares de la democracia y de la libertad. En un día tan señalado como el 14 de julio este ataque no es gratuito, pero jamás lograrán doblegar la libertad e igualdad entre los ciudadanos europeos. Esperamos que estas situaciones no se reproduzcan, todo y sabiendo que es francamente difícil”.
El secretario general ha recordado que España se mantiene en el nivel 4 de Alerta Antiterrorista que se estableció el 26 de junio de 2015 tras los atentados en Túnez, Francia y Kuwait, y se ha mantenido inalterable desde entonces. Por tanto, “los puertos y aeropuertos de Baleares están reforzados. Asimismo se ha pedido un refuerzo extraordinario de los intereses franceses en las Islas… En estos momentos tenemos que actuar con tranquilidad, lo que no pueden conseguir es que modifiquemos nuestros hábitos y que hagamos cosas que no hemos hecho hasta el momento porque la libertad es lo primero que intentan coaccionar. Por tanto, absoluta normalidad”.
Delegación del Gobierno en Illes Balears se suma al luto general y las banderas de la Delegación del Gobierno, al igual que el resto de edificios institucionales, ondean a media asta desde esta mañana y durante las próximas 48 horas en señal de duelo por las víctimas de los atentados.


Rechazo de Obispo de Mallorca por asesinato de un sacerdote en Francia
Ante el brutal asesinato de un sacerdote en la localidad francesa de Saint Etienne-du-Rouvray, el Obispo de Mallorca, Mons. Javier Salinas, en nombre propio y de la Diócesis de Mallorca, y en comunión con el arzobispo de Rouen, Dominique Lebrun, expresó su condena y consternación por el asesinato bárbaro de un sacerdote y por la violencia ejercida en una iglesia, un lugar sagrado en el que anuncia el amor de Dios.

A la vez, el Obispo invita a los católicos y a todos los creyentes a incluir en su oración personal y comunitaria a las personas afectadas, haciendo un llamamiento a la sensatez, el diálogo y la paz.
Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019