El Banco de Culturas descubre la comunidad china

28/07/2016

El proyecto de intercambio del Área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos organizó recientemente una ruta por Pere Garau para conocer la comunidad china

El Banco de Culturas, el proyecto de intercambio intercultural del Área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, organizó ayer tarde una ruta guiada por el barrio de Pere Garau para conocer la comunidad china a través de sus comercios y entidades. La ruta permitió establecer espacios de intercambio y encuentro entre culturas.

En la ruta colaboraron la entidad Mallorca Lingua Experience y la Asociación China de las Islas Baleares. La ruta consistió en una breve sesión introductoria a la cultura y lengua china para después visitar diferentes comercios del barrio regentados por personas de origen chino para conocer los servicios y productos que ofrecen y qué relación tienen con la cultura del país. El recorrido terminó en la plaza Pere Garau. En la actividad participaron personas de diversos orígenes que hacen parte del Banco de Culturas.

El Banco de Culturas es un proyecto que pretende dar respuesta a la necesidad de crear espacios de convivencia que faciliten el conocimiento y el intercambio entre personas de las diferentes nacionalidades y culturas que conviven en Palma. También quiere facilitar a las personas extranjeras residentes la práctica de los idiomas oficiales en la comunidad y una red de intercambio y encuentro intercultural para fomentar los vínculos entre los vecinos de Palma.

El Banco de Culturas funciona a partir de los intercambios de conversación entre las personas que lo integran y la puesta en marcha de pequeños círculos de conversación. Además, también se realizan actividades en grupo como tertulias culturales, visitas culturales guiadas, cuentacuentos o talleres de gastronomía de todo el mundo, entre otros.
Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019