Repartiendo alimentos en las frías noches a la gente que duerme en la calle

10/01/2017

Miguel Sánchez, sigue empecinado en distribuir comida entre la población más desfavorecida gracias a los donativos que recibe

Por Juan Pablo Blanco



La ONG Mallorca Ayuda a tu gente sigue realizando una encomiable labor por todas las calles de Palma repartiendo alimentos a las personas excluidas socialmente. Muchas de ellas duermen en cajeros automáticos, otros soportan las inclemencias del frío durmiendo en los parques o céntricas plazas de la ciudad.

A Miguel Sánchez le sobra la voluntad, que quizá les falte a muchos, él y su pareja desde hace varios años recorren los lugares donde habitualmente se encuentra este tipo de población desfavorecida.

Comenta que “cada noche de diciembre se repartieron 30 bolsas de comida a personas invisibles en nuestro municipio”, para añadir que “durante nuestro recorrido encontramos a muchas personas durmiendo en la calle, también observamos a dos jóvenes que estaban en la puerta de un centro de acogida de Palma”.

El responsable de la ONG relata que, según la información que “nos facilitaron estos dos jóvenes no les dejaban entrar a dormir al centro porque estaba lleno y no habían plazas”. Nada más escucharlos, los voluntarios les entregaron alimentos”, luego en el recorrido se encontraron con una familia que al verlos les pidieron alimentos debido “a las escasas ayudas recibidas de la administración”.

Sin embargo, esta labor humanitaria fue interrumpida la noche del 30 de diciembre por un infortunado accidente que sufrió la furgoneta en la que se transportaban los alimentos. Por fortuna no hubo víctimas que lamentar, por ahora, mientras se repara el vehículo, Miguel, su pareja Sonia y los demás voluntarios seguirán repartiendo la comida en motos. “No claudicaremos en nuestra desinteresada, nos duele ver tanto sufrimiento desperdigado en la calle”, afirman. Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019