Publicación quincenal gratuita · Mallorca · Menorca · Ibiza · Formentera ·

 

Menorca
Lleno en el Consell de Menorca (10/06/2010)

Más fotos del artículo
Haga clic en las miniaturas para ver la foto ampliada

Más de ciento veinte personas estuvieron en el evento patrocinado por Bancaja
Por Valeria Sintes
El debut de Baleares Sin Fronteras en Menorca fue mejor de lo esperado. El foro del pasado 21 de mayo titulado los “pro y contra de la nueva Ley de Extranjería”, resultó ser un verdadero éxito. Ciento veinte personas se apostaron en el salón de eventos del Consell de Menorca.
Margarita Palos e Igor Valiente, abogados expertos en derecho de extranjería coincidieron en afirmar que “cualquier ciudadano sea de donde sea tiene derecho a una asistencia jurídica en el colegio de abogados”.
Lo que ocurre, para Margarita Palos, “ es que son derechos que se desconocen y la gente acude a cualquier parte sin saber absolutamente nada de lo que le dicen”. Mientras tanto. La opinión de abogado Igor Valiente es que las personas deben asesorarse de una forma idónea sin dejarse manipular por personas que dicen ser profesionales y al final no solucionan nada.
Al foro de Menorca, al que asistieron personalidades como el alcalde de mahón, Vicente Tur; el Conseller de Familia del Consell de Menorca, Esteve Ferrer y el delegado insular de la administración general del estado en Menoca, Javier Tejero.
Al final de El Foro hubo preguntas de los participantes. De anotar positivamente – algo que no ha sucedido en Mallorca- fue la actitud de Javier Tejero, quien estuvo atento a tomar nota de las inquietudes de los asistentes al foro.
Baleares Sin Fronteras agradece la colaboración del Consell de Menorca, de los asistentes y de sus colaboradores a este encuentro que congregó a diferentes nacionalidades.




 

Integración de inmigrantes en Menorca
Consulados itinerantes en Menorca
Descendientes de menorquines se reencuentran con sus raíces
Charla informativa para las trabajadoras del servicio doméstico relacionada a sus derechos
La Asociación de Argentinos de Menorca solidarios con un niño afectado de leucemia
La Obra Social la Caixa dona 6.000 euros al Ayuntamiento de Ciutadella
CC.OO de Menorca valora el aporte económico del inmigrante
Cargando baterías para la celebración de las navidades
Apoyo a los que más lo necesitan
Menorca y el crecimiento multicultural
Un argentino residente en Menorca, obtuvo la Copa de Oro en campeonato amateur de Kick Boxing
La asociación Al Khayr ayuda la integración de los musulmanes de Menorca
MENORCA INTEGRA, FACILITARA EL PROCESO DE INTEGRACIÓN DE LOS INMIGRANTES
Consulado de Ecuador de Menorca
Sin Fronteras………….
Artistas uruguayos de lujo en Menorca
Foro en Menorca sobre “los pro y los contra de las reformas a la Ley de Extranjería”
Reyes y Reinas de Menorca le apuestan a la integración
Jornadas de Caritas
El Consell de Menorca colabora con los consulados itinerantes de los diferentes países
El sentido social de las asociaciones de inmigrantes debe apuntar a la orientación y ayuda de su gente
Consulados itinerantes de Ecuador en Eivissa y Menorca
Se debe asumir un compromiso colectivo en la lucha contra un mundo más igualitario
Fuimos muy bien acogidos en Argentina
El programa Llars de Menorca se dirige a las personas en riesgo de exclusión social
Charla sobre la nueva Ley de Extranjería en Menorca
Mini torneo de fútbol para niños
Un consulado itinerante de Bolivia estuvo en Menorca atendiendo los tramites de sus connacionales
Caritas Diocesana de Menorca convoca a distintas asociaciones para debatir sobre la Ley de Extranjería
Reunión para la Cooperación y el Desarrollo



 
Baleares Sin Fronteras · C/. Nuredduna,22 - Entlo. · Palma de Mallorca · Tel. 971 46 07 76 · 655 20 70 19