Publicación quincenal gratuita · Mallorca · Menorca · Ibiza · Formentera ·

 

Inscribir un matrimonio (25/02/2011)
Quisiera saber si para tramitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano comunitario es necesario que el matrimonio esté inscrito en Italia (soy argentino casado con italiana hace 1 año en Argentina). El matrimonio está legalizado y apostillado por la Haya.
En los requisitos no lo especifica pero tampoco dice que el matrimonio celebrado en Argentina tiene validez.

RESPUESTA.- Es cierto que tiene que registrar el matrimonio en Italia, no porque lo diga el Real Decreto que regula el régimen comunitario, si no porque es la práctica habitual de extranjería. Si solicita la tarjeta de familiar de comunitario con el certificado de matrimonio argentino es muy probable que extranjería le deniegue o le inadmita su solicitud y le obligue a ir al juzgado para luchar por su tarjeta de residencia, donde yo soy de la opinión que podría ganar. ¿Por qué para una reagrupación de cónyuge argentino es válido ese certificado de matrimonio y en su caso es necesario que sea registrado en Italia? Pues es así supuestamente para saber que en su caso Italia reconoce el matrimonio. A efectos prácticos y para evitar juicios y demoras puede ser más conveniente que registre el matrimonio en Italia, el problema lo puede tener en la demora de esa inscripción.

 

Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Cuéntenos su caso
Consultorio jurídico
“Puedo reagrupar a mi pareja de hecho para que se quede en España”
Cuentenos su caso
Consultorio jurídico
No quiere que su novia tenga problemas en España
Matrimonio en Ecuador
¿Puedo trabajar?
Entrar a España
La nueva Ley para las empleadas de hogar
Me han dicho que el Retorno Voluntario se eliminará con el nuevo gobierno de Rajoy…¿Será cierto esto?.
Resido en Manacor, por qué la diferencia de plazos de citas para la tramitación entre Manacor, Inca y Palma. Lo de Manacor es crítico
He visto un video de una detención de la Policía Nacional en Málaga de un Rey Mago de raza negra que repartía dulces a los niños cerca de un sitio público junto a otros ciudadanos españoles. Será que la caza de brujas de este nuevo gobierno ya es un
Me casé en Colombia con un ciudadano español. Ahora al momento de hacer los trámites el consulado dice que se trata de un matrimonio por conveniencia, lo cual es absolutamente falso ¿qué puedo hacer para que esta gente insensible me dé el visado?
Llevo un año con el permiso de trabajo y residencia. He trabajado 9 meses pero me he quedado sin trabajo. ¿ Cómo puede afectar esto para mi renovación este año?
¿Cuándo una persona está viviendo permanentemente en su trabajo en medio de constantes humillaciones con palabras fuera de tono, hasta con tintes de xenofobia y racismo, se puede denunciar. Incluso he pensado en grabar lo que me dicen a mí y a mis co
Un derecho universal
Tarjetas de larga duración
No me dejan empadronar en Santa Eularia
Venta ambulante
Deportación



 
Baleares Sin Fronteras · C/. Nuredduna,22 - Entlo. · Palma de Mallorca · Tel. 971 46 07 76 · 655 20 70 19