Estafas por emails usurpando el nombre de la Seguridad Social

13/03/2015

“Desde las oficinas de la Seguridad Social se ha detectado la existencia de falsos correos electrónicos enviados al amparo de la inexistente dirección sede@seg-social.gob.es en los que se solicita a los destinatarios el ingreso de 169,11 euros por una deuda contraída y con la amenaza de anular la prestación de asistencia sanitaria en hospitales.
La Seguridad Social ha detectado la existencia de correos electrónicos recibidos por personas a las que se les solicita el pago de una deuda con la Seguridad Social con la amenaza de anular la prestación de asistencia sanitaria en hospitales si no se realiza el ingreso de 169,11 euros en la cuenta que se les indica.
Los correos se reciben con una dirección de emisión que lleva la palabra seguridad social sede@seg-social.gob.es y a lo largo del día de hoy son varios los casos identificados.
Ante la aparición de estos correos, la Seguridad Social ya ha dado traslado urgente a la Sección de Investigación de la Seguridad Social de los antecedentes de estas actuaciones para que inicien las investigaciones que procedan.”
La cuenta de twitter de la Policía Nacional (@policia) ha alertado ya de esta estafa.  Se recomienda eliminar directamente el email recibido sin abrir ninguno de los archivos que trae adjuntos, además de las medidas de medidas de seguridad habituales.

España ocupa el octavo lugar en la Unión Europea como país receptor de inmigrantes
Según las últimas cifras del IEE, Luxemburgo es el país con el mayor índice de extranjeros
BSF
Durante el año 2013, la población extranjera residente en la UE-27 ha alcanzado a representar un 4,1% de la población total. Luxemburgo es, a gran distancia, el país con mayor proporción de población extranjera con un 44,5%. A continuación figuran Chipre (19,6%), Letonia (15,6%) y Estonia (14,9%). En Austria e Irlanda la cifra se sitúa en un 11,8%, mientras que en Bélgica se llega al 11,2%.
España ocupa el octavo lugar en la clasificación europea. En el año 2000, la población extranjera residente en nuestro país sólo suponía un 2% de la población total. Las cifras han subido por encima del 10% a partir del 2007 y han alcanzado un máximo del 11,4% en 2011. A partir de ahí, se está produciendo un descenso paulatino, que ha situado en un 10,9% la población extranjera que reside en España en 2013. Ello equivale a un total de 5,1 millones de personas.
Alemania registra un 9,4% con tendencia al alza. Grecia, Italia y Suecia cuentan con cifras alrededor del 7%. Dinamarca y Francia superan el 6%, al tiempo que Malta, Eslovenia y los Países Bajos también se sitúan por encima de la media.
Los países de la UE con porcentajes más pequeños de población extranjera son Portugal (4,0%) y Finlandia (3,6%) entre los de la antigua UE-15, así como Lituania, Croacia, Bulgaria, Rumanía y Polonia con una proporción por debajo del 1%.

Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019