Ley que afecta a los clubes deportivos modestos

27/03/2015

El presidente de la FFIB, Miquel Bestard, junto a representantes de todas las federaciones deportivas de Baleares, presenció en directo la votación de la cámara autonómica. Los tres grupos políticos del Parlament –PP, PSOE i MÉS– fueron unánimes para aprobar una proposición de Ley que se enviará al Congreso de Madrid. En ella se pide una moratoria inmediata a la aplicación de la normativa que exige a todos los clubes -incluidos los que no tienen ánimo de lucro ni recursos– que den de alta en la Seguridad Social a todos los colaboradores. 

"El objetivo de la iniciativa, que fue tomada en consideración el pasado 17 de marzo por el Pleno de la cámara, y que ha sido tramitada por el procedimiento de urgencia, es evitar un importante perjuicio al entramado deportivo del archipiélago, como son los clubes de base, muy arraigados en la sociedad balear y de gran importancia desde el punto de vista educativo y social, con la campaña desarrollada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de regularización laboral de la actividad de dichas entidades", apunta el comunicado del Parlament.


Los representantes de las federaciones se mostraron satisfechos por la decisión de los políticos, que se habían comprometido a sacar adelante esta proposición de Ley ante el peligro de colapso de todo el deporte base de la Comunidad.

"Lo que hace falta ahora es que esta proposición se lleve a Madrid y que allí se tenga en cuenta la situación que se está viviendo en todo el deporte aficionado, no sólo en Baleares, sino en toda España", dijo Bestard. 

Ahora, tres diputados (uno por cada grupo político) del Parlament Balear defenderán en el Congreso la proposición de Ley.

En esta última sesión de la legislatura, la cámara autonómica también aprobó la regulación de la Ley de Mecenazgo, dirigida a las ayudas externas que puedan conseguir los clubes deportivos.

Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019