La Policía Nacional se reúne con asociaciones y federaciones

23/03/2019

R ecientemente la Delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, el Jefe Superior de Policía de Baleares, Gonzalo Espino, y el resto de jefes policiales, han mantenido, un encuentro con un nutrido número de Asociaciones de vecinos de la ciudad, entre las que se encotraba Can Pastilla, El Molinar, Secar de la Real, Son Armadans, El Terreno, Calatrava, Porta Margalida, Camp Redó, Coll d’en Rabassa y Sta Catalina.

Se trata del primer encuentro que el nuevo Jefe Superior con esta asociaciones para pulsar de forma directa las inquietudes de estos colectivos.

Los representantes de los vecinos han podido manifestar sus inquietudes sobre los mayores problemas de seguridad que les preocupan en cada barrio.

Consumo callejero de alcohol o sustancias estupefacientes, ocupaciones ilegales de vivienda, hurtos, ruídos e incivismo, han ocupado buena parte de las intervenciones.

Desde la Jefatura Superior se ha tomado nota de las reivindicaciones, y se han planteado algunas de las líneas de trabajo iniciadas por la nueva dirección, que pasan por una nueva estructura de los efectivos de prevención que acerque al ciudadano a la Policía Nacional, ampliación de la presencia policial, especialmente en los puntos más sensibles, así como una mayor y continuada colaboración con Policía Local.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019