Protocolo de contacto

23/03/2019

Cabe recordar que la Policía Nacional tiene un correo electrónico el cual ayuda a estar en contacto directo con las diversas asociaciones y federaciones a fin de exponer sus problemas puntuales y transmitir información importante para los agentes de policía, el cual es mallorca.participacion@policia.es

La Junta de Gobierno la aprobación del Protocolo interno de actuación en caso de asesinato por violencia machista, que hasta ahora no existía en el consistorio, y que ahora implicará diversas áreas y servicios del Ayuntamiento. La propuesta fue a petición del área de Igualdad, ya que hasta ahora las dinámicas de reacción no estaban fijadas. Con este protocolo, que es de aplicación inmediata, la respuesta será ahora “más ágil, articulada y evaluable”, aseguró su concejal, Aligi Molina (foto superior).

En primer lugar, Molina ha querido dejar claro que es un protocolo “que no quisiéramos que se llegará a dar en la práctica , y ha explicado que se trata de una de las más de 200 medidas incluidas en el Plan de Igualdad de Palma. Según dijo, la manera de actuar antes implicaba “voluntarismo de la parte técnica y política”. Por otra parte, desde el área se ha acordado con el Consejo de Mujeres de Palma mantener el contenido del protocolo como confidencial, ya que “podría entenderse como la normalización de los asesinatos machistas”, aclaró el concejal.

Asimismo, el carácter confidencial también responde a que el protocolo contiene datos privados de algunas de las personas que trabajarán en su coordinación desde las diferentes áreas y servicios, tales como Bienestar, Policía Local, el Patronato Municipal de Escuelas o la Empresa Funeraria Municipal. Precisamente la presidenta de esta última, Antonia Martín, ha querido destacar por último el apoyo desde la EFM a la hora de desarrollar un protocolo que “desearíamos, en ningún caso, fuera necesario”.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019