PCB gestiona pensiones de ciudadanos argentinos y otros países de Latinoamérica incluidos en convenio bilateral con España

15/01/2020

Mirta, argentina, reside hace varios años en Mallorca. Ella trabajó en su país y luego al emigrar a España también cotizó otros tantos años. Ahora es el momento de reunificar el tiempo trabajado en ambos países.

Desde hace un año acudió a Pensiones por Convenio Bilateral, PCB, cuya directora Patricia Oteiza la ha asesorado correctamente gestionándole todos los papeles que la administración le exige.

En estos momentos está a la espera de la resolución, sin embargo, durante todo el proceso se ha sentido bien orientada por los responsables de PCB. “Estoy muy satisfecha por el trabajo que hacen desde el primer día, te informan y sobretodo, me ha llamado la atención la asesoría correcta en el momento de presentar los papeles. Espero pronto obtener la resolución de mi pensión”, afirma

Dentro de las novedades que Patricia Oteiza, en este momento destaca que “a los jubilados argentinos que cobran con tarjeta se les genera un cargo del 30 %.  Es aconsejable realizar el cobro directamente en España. Realizamos el trámite de cambio de banco”.

También Patricia sugiere no dejar todo para último momento, y en esa línea, las personas que ronden los 50 años deben asegurase que lo aportado en sus países de origen está en la hoja de vida laboral de años cotizados. “Nos hemos encontrado con personas a los que no les aparecen años cotizados y eso requiere gestionarlo desde el país de origen, donde también ponen trabas”.

PCB tiene convenios con abogados en Argentina, Colombia, Uruguay y Ecuador para gestionar los trámites de unificación de tiempos, o cualquier tipo de trámite relacionado con la pensión.

Quienes estén a punto de cumplir la edad, según el país del que sea originario, no debe dejar pasar demasiado tiempo. “Las trabas burocráticas en los países de origen se constituyen en la piedra en el zapato. Por eso es mejor madrugar a la jubilación y adelantarse a los problemas que puedan surgir”, advierte Patricia.


PCB ofrece el cambio de boca de pago a los jubilados argentinos

Este es el caso de Ofelia Maria Echegaray, nacida en La Pampa, Argentina, tiene 82 años de edad. El trámite que ha realizado en Pensiones por Convenio Bilateral ha sido el denominado “cambio de boca de pago”, es decir, trasladarse del banco que le paga la jubilación en su país origen para que se proceda a desembolsa el importe de su pensión mensual en un banco de España.

La beneficiaria podrá realizar sus movimientos y pagos bancarios desde aquí. Patricia Oteiza, responsable de PCB dice que el tiempo estimado de esta gestión en realidad es muy rápido gracias a los abogados colaboradores en Latinoamérica.

Los letrados llevan temas referentes a jubilaciones por convenio bilateral, reconocimientos de servicio, reclamos por pago de haberes, poderes especiales, entre otros.

Es importante anotar que PCB también realiza los trámites de pensiones por este convenio bilateral de cotizaciones a la Seguridad Social entre España y algunos países latinoamericanos.

Cita previa en PCB Extranjería, derecho penal, de familia, civil y familiar: 628 47 89 14.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019