PCB Extranjería tramita expedientes de nacionalidades, derecho de familia, laboral y penal

15/01/2020

ecientemente la abogada especializada en derecho de extranjería, Beatriz Tobón atendía uno de muchos casos que se dan cuando se cumple tres años en España. La figura del arraigo social que demanda varios requisitos para que alguien pueda regularizarse. No es complejo, pero sí que es cierto que se deben cumplir con una serie de requisitos para presentar a la oficina de extranjería, entre ellos una oferta de trabajo de una empresa y el demostrar tres año de residencia continuada en este país, una de las exigencias es la prueba de empadronamiento del Ayuntamiento donde el interesado haya estado residiendo.

Días atrás, la letrada recibía en su despacho a un ciudadano de origen colombiano que comenzará a realizar sus trámites para el arraigo social. En esa línea de actuación, la abogada recomienda a quienes estén a punto de cumplir los tres años, no dejar cumplir la fecha. “Es mejor ganar tiempo y conseguir todos los papeles que exige la Ley de Extranjería para poder demostrar el arraigo”. Y es que en este caso la figura del empleador es necesaria, por ende hay que tener en cuenta que se deben reunir papeles de empresa que la Administración no loas concede de un día para otro.

Por ello, la abogada Tobón sugiere que un par de meses antes de acceder a la figura del arraigo se acuda a un profesional especializado en el tema para recibir asesoría. “Muchas veces nos hemos encontrado que el empresario que hace la oferta no tiene la suficiente solvencia, o no está al día en los pagos con la Seguridad Social o Hacienda, no en todos los casos pero sí que a veces los arraigos se paralizan por estos trámites burocráticos”, manifiesta.

Otro de los temas que está en boga son las nacionalidades, según comenta. “Últimamente nos hemos encontrado con la sorpresa de que algunos expedientes salen rápido. En definitiva hay concesiones de nacionalidades de personas que las iniciaron en el 2019, o incluso, hace dos meses, es una buena noticia para quienes tengan la intención de poner en marcha este trámite desde ahora y de forma telemática que se resuelven más rápida gracias al plan de intensivo de nacionalidades implantado por el Ministerio de Justicia y la dirección general de Registros y Notariado”.

Desde PCB Extranjería también se realizan autorizaciones de estancia, residencia y trabajo. Igualmente se gestionan las solicitudes de autorizaciones de trabajo y residencia; solicitud de permiso de residencia por cuenta ajena o propia; solicitud de residencia no lucrativa; renovaciones; tramitaciones de cartas de invitación; asignación de NIE para comunitarios y extracomunitarios; interposición de recursos contra resoluciones no favorables; tramitación de solicitud de certificado de nacimiento y de matrimonio ante el Registro Civil Central; inscripciones y preparación para los exámenes CCSE y DELE requeridos para el trámite de nacionalidad española.


Abogada penalista

Aunque todas las áreas del derecho son de alto nivel, sin duda, una de las que demanda mayor exigencia es la penal. La abogada, Ana Mariño, especializada en este ámbito con una vasta trayectoria forma parte del equipo de PCB.

El Derecho Penal abarca delitos variados como los son (homicidios, asesinatos, agresiones sexuales, lesiones, malos tratos, extorsiones, robos, hurtos, estafas), concretamente los que generan una mayor atención social y los que van acompañados de situaciones personales más sensibles.


Cita previa para abogados en PCB 628 47 89 14 / Calle San Miguel 30, cuarto A, Palma.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019