Movilización de ecuatorianos en Mallorca por la brutal agresión a una modelo en Guayaquil

09/07/2015

La víctima de la paliza es familiar de dos mujeres residentes en Mallorca

Juan Pablo Blanco A

 

Recientemente un video que conmocionó las redes sociales. La grabación mostraba una brutal paliza a una modelo ecuatoriana no ha pasado inadvertido en Baleares en la zona rosa de Guayaquil. El motivo es que varios familiares de la joven, Angie Silva, víctima de la paliza, residen en Palma de Mallorca y no escatimaron esfuerzos para denunciar el hecho en los diferentes medios de comunicación que hicieron eco de la noticia, entre ellos IB3 Televisión. 

Marilyn Quezada, prima de la agredida ha manifestado su estupor por la forma en que a Angie le destrozaron parte de su rostro, y por consiguiente, su promisoria carrera de modelo. Además en su relato deja entrever la angustia por las amenazas presuntamente de un grupo de la delincuencia organizada en el caso en que su familia se empeñe en encontrar las culpables del ataque.

Los hechos se remontan días atrás cuando la joven atacada, madre de una niña de cuatro años fue golpeada en una discoteca. La discusión subió de tono hasta que Angie y su marido decidieron abandonar el establecimiento. Sin embargo, un grupo de mujeres los espero a la salida y en plena calle no dudaron en cebarse con Angie, incluso con armas blancas, mientras que su marido era reducido a la fuerza, amenazado con arma de fuego y sometido a que fuera testigo de la paliza que se le propinaba a su mujer.

En el video se aprecia como nadie auxilia a Angie, según la familia,  por las intimidaciones de varios hombres que instaban a la violencia y evitaban a toda costa que alguien se acercará al sitio de la agresión. Lo peor, cuenta Marylin, “es que mi familia está amenazada en Ecuador por personas que ni siquiera conocemos y no sabemos de dónde proceden”.

El estado de salud de Angie actualmente evoluciona favorablemente, aunque seguramente le quedarán secuelas no solo físicas en su rostro, sino psicológicas por el atroz ataque. Cuatro de las agresoras están detenidas.

Consulado de Ecuador

Marilyn y su prima Juleysi acudieron al consulado de Ecuador en Palma para exponer el caso. El cónsul Freddy Arellano las recibió en su despacho expresándoles su solidaridad y les ofreció revalidar las firmas que serán recogidas en estos días en las diferentes calles como muestra de rechazo a la violencia. Las dos primas de Angie le pidieron al consulado apoyo para que se haga justicia y el hecho no quede impune.  El pasado 4 de julio se llevó a cabo en la Plaza España de Palma una concentración pacífica en repulsa a la violencia y para que cuanto antes se esclarezcan los hechos.

 

Pies de foto: El cónsul de Ecuador en Baleares, Freddy Arellano recibió en su despacho a las dos primas de la modelo salvajemente agredida en Guayaquil

 

2- El domingo 4 de julio hubo una concentración pacífica en repulsa por la agresión a Angie Silva

Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019