Lo que el ciudadano debe saber...

24/07/2015

Por legalcity especial para BSF

Me vendió la empresa y luego me la quitó

Cada día vemos casos sorprendentes de estafas y malos negocios donde las víctimas son ciudadanos extranjeros.

En esta ocasión, después de pagar grandes sumas de dinero, un cliente de Legalcity, RL, procedente de un país latinoamericano, logró comprar una empresa a un ciudadano español, quien recibió a cambio el mencionado dinero. El empresario español no quiso firmar el contrato de compraventa ante notario, diciéndole que no se preocupara que con un documento privado ya era suficiente, tras lo cual nuestro cliente decidió confiar en su palabra y comenzar a regir la empresa.

Sin embargo, un día el mencionado empresario se presentó diciendo que toda la empresa era suya, y echó de la misma a RL, que aún después de haber pagado por su compra, se encontró en la calle sin su empresa. El empresario alegaba que el documento privado no valía nada y que legalmente él era el dueño.

Rápidamente el equipo especializado en Derecho Civil y Mercantil de Legalcity se puso manos a la obra, interponiendo una muy técnica demanda ante el Juzgado de Primera Instancia correspondiente, que culminó con una gran sentencia a favor del ciudadano extranjero donde le reconocía como dueño de la mencionada empresa.

Pensé que había perdido todo, pero por suerte, ya tengo mi empresa de nuevo y puedo seguir viviendo”, comentaba RL lleno de alegría.

 

El arrendador no me quería devolver la fianza del piso

JL y MP son una pareja latinoamericana que alquiló un piso en Barcelona, para poder hacer su vida en familia.

Sin embargo, cuando decidieron mudarse, el arrendador dijo que no les devolvería la fianza, sin más explicaciones, alegando posteriormente que habían graves desperfectos en el inmueble.

Ante la injusta apropiación de una suma de dinero que con mucho esfuerzo habían logrado reunir, decidieron interponer demanda en los juzgados, tras lo cual el demandado y dueño del piso reconoció los hechos y les fue devuelta la fianza que se había quedado el arrendador.

En Legalcity siempre decimos que los extranjeros deben tener mucho cuidado pues es bastante frecuente que arrendadores inescrupulosos se inventen falsos desperfectos del piso alquilado, o cualquier otra historia, para no devolver la fianzapagada en su momento, que en ocasiones sube a varias mensualidades y son sumas considerables. Es por ello, que recomendamos que siempre se asesoren con un abogado especialista en estos asuntos, para poder evitar este tipo de situaciones.

Es una gran noticia, siempre habíamos pensado que no era posible reclamar estas fianzas“, comentaban ambos al ver que se hacía justicia.

 

 

 

 

“Un juez me envío a prisión si haber hecho nada”

 

GCH es una chica latinoamericana que fue denunciada por un ciudadano español por, supuestamente, haber cometido varios delitos de robo con violencia y tráfico de drogas.

Por esta razón fue detenida y enviada a la prisión de mujeres de Barcelona, sin que el juzgado de guardia se detuviera a pensar que no había ni un solo elemento de peso en el caso que constituyera una prueba sólida.

Lo peor de todo es que a la semana de estar en prisión, el denunciante ni siquiera compareció al juzgado cuando debía ratificar su denuncia. Tras una rápida actuación y puesta en evidencia de la ausencia de pruebas, finalmente no solo GCH fue puesta en libertad, sino que se decretó el archivo de las actuaciones: el sobreseimiento provisional.

¿Sabes qué es el sobreseimiento?

Brevemente te explicamos que es la resolución judicial en forma de Auto, por el que pone fin a una investigación penal de dos formas: o bien de una forma definitiva, o de una forma provisional. Sobreseimiento equivale a archivo.

No obstante, nadie le devolverá las dos semanas que estuvo en prisión, y la angustia de padecer tan injusta situación. Lo mejor para GCH es que no tuvo que llegar a juicio con todo el coste emocional que ello conlleva, pues estar imputado en un procedimiento penal es algo que se debe evitar de cualquier manera.

Es por ello que, es muy importante las primeras 24 horas de una detención y de la comunicación de un procedimiento penal en contra de una persona, máxime si es extranjero pues ello podría conllevar la extinción de su permiso de residencia y trabajo. 

Cuando ello ocurra llama a tu Despacho de Abogados de confianza, para que sin demoras comiencen a trabajar en tu mejor defensa.

Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019