La uruguaya, Elizabeth Albarracín presenta su primer poemario, “A tiempo”

24/07/2015

BSF

El Restaurante el Alpendre congregó a cien personas que acompañaron a la poeta sudamericana

 

Gran parte del ámbito literario, especialmente de la poesía se dio cita recientemente en El Alpndre, en donde la emocionada artista leyó varios poemas de su inspiración junto con otros artistas que la acompañaron en la presentación del poemario.

Elizabeth Albarracín, Montevideo 1967,  afirma que escribe desde que tiene recuerdos: “al principio hacia una poesía imaginativa, alejada de mi realidad pero ahora escribo desde mi propio ser”.

Y el resultado de esta escritura que llega desde la experiencia vívida, es “A tiempo”, que incluye los poemarios “Palabras tachadas” y “Como notas sobre pentagramas”, escritos en España.

Para Elizabeth, la poesía es una forma de respirar, a través de la que vive y puede expresarse, libre de vergüenzas y prejuicios.

Reside en España desde hace 8 años, pero sigue tan unida a Uruguay que “vive” a caballo entre los dos países y en sus poemas, están las vivencias de la infancia y la juventud pero también las hojas, las calles y los amores que siguen allí.

Desde hace 15 años escribe poesía de manera sistemática y desde hace 3, participa activamente en el Taller de poesía que coordina Antonio Rigo y en las actividades poéticas que se celebran en su ciudad.

Con este libro, la poeta  muestra su mundo interior y la realidad cotidiana que vive, a través de versos sencillos y certeros que son capaces de llegar hasta el corazón de quien los lee.

Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019