Las grandes empresas de Catering acumulan hasta un 95 por ciento de pérdidas en lo que va de año

19/10/2020

La nueva asociación PIMEM-Catering se ha presentado en un contexto muy difícil para las empresas que conforman dicha asociación. Los datos de que disponen es que hasta a día de hoy se está arrastrando unas pérdidas entorno al 95% dejando la actividad empresarial a tan sólo el 5% de su capacidad de servicio.

Su presidente, Jordi Calvache, asegura que “uno de los problemas más graves que se han encontrado ha sido la improvisación en la toma de decisiones de las administraciones”. “Hay eventos que se han suspendido de un día por otro ocasionando múltiples pérdidas” según Calvache.

Por otra parte desde la asociación también se ha asegurado que “es importante de cara al presente y el futuro regularizar el gremio para crear unos protocolos que den seguridad a nivel sanitario y las máximas garantías a pesar que con la normativa vigente no se ha registrado ni un caso de contagio en los eventos que se han gestionado por parte de las empresas que conforman la asociación”.

Para Calvache las grandes empresas de catering “tienen unas determinadas estructuras e instalaciones, dan servicio a grandes eventos, tanto regionales como internacionales y dicha actividad obliga a una gran inversión por lo que es importante tener claro el servicio que se ofrece y las necesidades que tenemos”.

Calvache ha añadido que “la asociación, además de representar los intereses del sector debe ser un puente útil entre las empresas y la administración a la hora tomar medidas como las que en estos momentos se toman antes los efectos de la COVID”

Por su parte el presidente de PIMEM, Jordi Mora, ha destacado el papel de estas empresas en un mundo tan importante para la promoción de Mallorca como es el de los eventos. Mora califica el Catering como “la verdadera sala de máquinas de donde beben muchos eventos que al final gozan de portadas y espacios en la prensa internacional”. A nivel más local Mora ha subrayado “la importancia de dar voz a la única entidad que aglutina estas empresas de catering en Mallorca”.

En otra intervención el vicepresidente, Antonio Calzada, ha destacado como se divide el mercado asegurando que “actualmente entre el 70 y el 60 por ciento de los clientes son internacionales y el resto clientes de la misma de la misma isla”.

Por su parte la Directora General de Trabajo, Virginia Abraham ha señalado “la necesidad de aflorar la problemática concreta del sector para poderle dar una respuesta específica y encarar mejor la crisis que padece las empresas que lo conforman”.

Las empresas que forman parte de la asociación son: Amida, D’Calvache, Jardín Catering, Fosh Catering, La Alacena, Turquesa y Tot a punt.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019