El programa Palma Educa ofrece este año 232 actividades formativas

20/10/2020

El concejal de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, el director general de Educación, Jaume Ribas, la representante de una de las entidades promotoras de las actividades, Tina Codina, y el técnico educativo de la Fundación Pilar y Joan Miró, Alejandro Ysasi, han presentado las actividades didácticas que desarrollará Palma Educa durante el curso 2020-2021.

En total se ofrecen 232 actividades formativas, divididas en 13 bloques, que se dirigen al alumnado de la ciudad y también a las entidades y en especial a las asociaciones de padres y madres. "Esta oferta educativa es clave para el desarrollo de los niños y en la línea de trabajo de la concejalía de Palma Ciudad Educadora".

El inicio del curso 2020-2021 ha sido el más complicado de los últimos años y el mes de septiembre, los centros han tenido que hacer frente a dificultades logísticas y de adaptar medidas de higiene y de distancia muy elevados. "Un mes después con los datos de que se dispone, se demuestra que la incidencia en los centros educativos es baja, por eso consideramos que es un buen momento para volver a proponer el PalmaEduca los centros educativos", dijo Carrió.

En este sentido, el concejal ha recalcado "que el Programa PalmaEduca y sus propuestas educativas se hacen con todas las medidas y garantías sanitarias. A pesar de la actual crisis sanitaria y social que estamos viviendo hay que estar al lado de los niños".

Así, el programa PalmaEduca ha tomado las medidas para adaptarse a la nueva normalidad y seguir los protocolos establecidos por la Consejerías de Salud y Educación dando continuidad a los grupos estables del centro, mantenimiento de la distancia de seguridad y evitar el contacto físico directo con el monitor, evitando en lo posible el uso de material compartido entre los participantes, etc.

Como novedad este año se incorporan 13 nuevas actividades y otras ofrecen la posibilidad de hacerse online, como todo un bloque de orientación y apoyo al estudio y varias propuestas para conocer el mundo mironiano que ofrece la Fundación Miró . Entre las nuevas actividades destacan por las temáticas ambientales, patrimoniales, artísticas, históricas y de cultura tradicional.

Finalmente, el programa PalmaEduca durante el curso anterior se vio suspendido debido a la Covidien-19, pero hay que recordar también que durante el verano se siguieron haciendo algunas de las actividades sin incidencias, así como que es uno de los proyectos más consolidados del Ayuntamiento y que en el curso 2018-2019 llegaron a 132.000 alumnos. Todas las actividades se pueden consultar en la web www.palmaeduca.cat

Nuevas actividades curso 2020-2021:

Leyendas del bosque de Valldemossa

Entre el cielo y la tierra: la conexión Llull / Archiduque

Taller de tiro con honda

Ruta "Germania 500" en Palma

Ruta de la Conquista de Mallorca en Palma

Historias matemáticas de la Ciudad Vieja

Acércate a los instrumentos de las Islas Baleares

Cine club de montaña y naturaleza

Taller de glosa. Técnicas de improvisación

Del arte público al arte libre. Descubrir el arte contemporáneo en la ciudad: esculturas y arte urbano.

Intervención mural en el patio de la escuela-Proyección del documental "Nosotros, los vencedores"

Can Balaguer (5 talleres nuevos, como el taller de grabados) -Palma romana-paseamos por el Eixample

En el curso 2019-2020 las actividades más demandadas fueron:

Granja Escuela Sa Cabaneta: 7.663 reservas

Fundación Miró: 7.154 reservas

Palma Aquarium: 6571 reservas

Museo del Baluard: 5.494 reservas

Emaya y el camión del reciclaje: 5.382 reservas

Emaya, Joanet del agua y los plástico: 4.157 reservas

Itinerarios por el centro histórico de Palma (ciudad baja, ciudad alta, Modernismo y la ciudad que mira al mar): 4.071 reservas.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019