Vicepresidencia y Ayuntamiento de Palma acuerdan acciones concretas para impulsar el comercio en todos los barrios del municipio

26/10/2020

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes y el director general de Comercio, Miquel Piñol, se han reunido esta mañana con el alcalde de Palma, José Hila, para definir actuaciones concretas que ayuden a reactivar y promover el comercio de proximidad al municipio.

Ambas administraciones han acordado impulsar acciones a corto y medio plazo que permitan reactivar el comercio local tanto en el centro como en los barrios del municipio. En este sentido, el vicepresidente Yllanes ha insistido en la necesidad de crear centros comerciales a cielo abierto en diferentes puntos del municipio que ayuden a potenciar el comercio local y de proximidad, así como iniciativas que mejoren las competitividades de los comerciantes. Una iniciativa, que como ha recordado, ya se ha implantado en diferentes municipios de Balears y que cuenta con el apoyo de las patronales de comercio.

Asimismo, Yllanes ha comprometido a apoyar las acciones y las campañas de promoción que el consistorio prevé llevar a cabo durante la celebración del Black Friday y la campaña de Navidad, tales como establecer horas de aparcamiento gratuito.

En la reunión también han asistido, por parte del Ayuntamiento de Palma, el concejal de Movilidad Sostenible, Xisco Dalmau, el concejal de Comercio, Rodrigo Romero, el coordinador del Área de Comercio, Miquel Capó, y el director gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (SMAP), Pedro Manera.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019