El Govern retrasa una hora el toque de queda: será desde las doce de la noche a las seis de la mañana

26/10/2020

El Govern de les Illes Balears ha pactado este lunes con las organizaciones patronales y sindicales del sector de Restauración del archipiélago flexibilizar el inicio de las restricciones nocturnas de movilidad.

De esta forma, se retrasará el inicio de las restricciones de movilidad nocturna hasta las 24 horas, una hora más de lo inicialmente fijado tras la declaración por parte del Gobierno central del Estado de Alarma.

Así lo ha anunciado esta tarde el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, acompañado de la directora general de Turismo, Rosana Morillo, tras mantener una reunión con representantes de restauración de CAEB y PIME Restauración de Mallorca, Menorca y Eivissa, a la que han asistido también representantes de CCOO y UGT, y en la que se ha analizado la situación actual por la que atraviesa el sector.

Negueruela ha apuntado que el Govern adopta esta decisión después de haber estado durante toda la jornada manteniendo intercambios de impresiones con sectores como el de la restauración o el de actividades culturales.

El Govern ha estado abierto desde el primer momento a retrasar la hora de las restricciones a la movilidad nocturna en las Islas Baleares. No obstante, el conseller ha recalcado que todas las partes se han comprometido en ir revisando la situación epidemiológica periódicamente, e ir modulando el horario de cierre si el nivel de contagio no disminuye en un futuro.

Durante el encuentro, Negueruela ha transmitido al sector de la restauración balear su apoyo en esta difícil situación y ha hecho hincapié en que el Govern seguirá priorizando en todo momento la salud y la seguridad de trabajadores y clientes, tal y como ha venido haciendo hasta ahora.

De esta manera, el conseller ha anunciado que la Directora General de Turismo iniciará de forma inmediata una ronda de reuniones con los representantes de la restauración para mejorar la seguridad en los establecimientos, analizando qué mecanismos pueden ser óptimos para garantizar un buen filtrado de aire en dichos locales.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019