El gobierno levanta el toque de queda obligatorio en el Estado de Alarma

27/10/2020

El toque de queda durará 13 días más y no será obligatorio mantenerlo hasta mayo del 2021, tal y como se había anunciado hace dos días.

Después del 9 de noviembre, el toque de queda dejará de ser obligatorio y quedará a criterio de cada comunidad autónoma, según la evolución de la pandemia.

Así lo ha dado a conocer la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien ha adelantado este martes que el Consejo de Ministros ha aprobado solicitar al Congreso la prórroga por seis meses del estado de alarma declarado el pasado domingo, en concreto, hasta el 9 de mayo de 2021.

No obstante, se dejó claro que el Estado de Alarma no contempla incluir las restricciones de movilidad nocturna de las personas.

Por lo tanto, estas prohibiciones de desplazamiento nocturno dejarán de tener efecto a partir de que se cumplan los 15 días.

Con esto quedará a criterio del presidente o presidenta de cada comunidad autónoma las pautas para imponer el toque queda en función de las necesidades de cada territorio.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019