El área de Infraestructuras y Accesibilidad mejora la inversión y el mantenimiento de las 36 fuentes ornamentales de Palma

23/11/2020

La concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, junto con la CEO del grupo Sampol, Carmen Sampol, han explicado hoy el conjunto de mejoras del contrato de mantenimiento de las 36 fuentes ornamentales que tiene Palma y que fue adjudicado por un importe de 1, 6 millones de euros para los próximos cuatro años y que entra en vigor día 1 de diciembre.

Palma cuenta con un total de 36 fuentes, 14 situadas a Distrito centro, 8 en el Distrito Ponent, 9 al Distrito Norte, 3 al Distrito Llevant y dos fuentes al Distrito Playa de Palma. El nuevo contrato, que fue adjudicado al Grupo Sampol permitirá que un equipo con ocho operarios y un ingeniero velen por el mantenimiento de las fuentes y que se ejecuten inversiones para actualizarlas, modernizar-se y hacerlas más sostenibles y eficientes.

En este sentido, se prevé ir reponiendo elementos deteriorados y sustituir otros para modernizarlos y mejorar la eficiencia de las fuentes de Palma.

Así, este contrato, que fue adjudicado a la multinacional mallorquina líder en ingeniería aplicada, eficiencia energética y digitalización, grupo Sampol tiene una duración de 4 años más uno de prórroga y proyecta una inversión de 1,6 millones de euros en los próximos cinco años.

En concreto, se prevé destinar una media de 400.000 euros anuales que engloban tanto el mantenimiento ordinario, al cual se destinan unos 30.000 euros mensuales, como una partida para inversiones e inversiones nuevas que suma unos 21.000 euros anuales de media.

Pastor ha detallado que ya se han empezado los contratos de revisión y ha recordado que desde febrero de 2019 y hasta ahora este servicio ha estado sin contrato. "Se han hecho tareas de conservación mínimas hasta ahora y ahora se empezará a actuar en todas las fuentes con el objetivo de que a finales de 2021 todas las fuentes ornamentales estén en marcha, a pleno rendimiento y sean más sostenibles", ha dicho.

Sampol aportará todo su conocimiento para mejorar la eficacia energética tanto de las instalaciones eléctricas como hidráulicas de las fuentes. En este sentido, Carmen Sampol ha destacado que "nos hace una enorme ilusión volver a colaborar de nuevo con el Ayuntamiento de Palma y llevar a cabo este proyecto con el que generar valor y contribuimos al desarrollo sostenible de la ciudad", ha remarcado la CEO del grupo Sampol, y ha destacado que se podrán posar todos el conocimientos de innovación al servicio de las fuentes de Palma.

De forma inmediata, la adjudicación de este contrato permitirá mejorar el mantenimiento ordinario mecánico y eléctrico de todas las fuentes y llevar a cabo un control de la calidad del agua (cloración y PH).



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019