El Ayuntamiento de Manacor y los representantes de los comerciantes reclaman al Gobierno de las Islas Baleares ayudas económicas para paliar los efectos económicos del confinamiento

23/11/2020

Oliver ha dado las gracias y la enhorabuena a los manacorins «por cumplir» y dijo que, «sin caer en la euforia, nos toca hacer un clamor a la responsabilidad, nos toca demostrar que lo hemos hecho de forma consciente» y que la disminución de la incidencia de la Covid-19 en Manacor «no ha sido por casualidad».

Asimismo, el alcalde ha recordado que este «clamor a la responsabilidad» también viene ligado a la proximidad de las fiestas de Navidad, ya que «llegar a un eventual segundo confinamiento sería un auténtico drama y despropósito». «Nos toca demostrar que, con distancia pero todos juntos, nos podemos recuperar».

Reunión con los comerciantes

Antes de hacerse pública la decisión del Gobierno, el equipo de gobierno municipal se ha reunido con los representantes de comerciantes y empresarios de Manacor, dando respuesta a la petición hecha al Ayuntamiento. El encuentro ha sido valorada de muy satisfactoria por ambas partes. «Hoy los empresarios y el Ayuntamiento estamos unidos», aseguró el presidente de PIMEM Manacor, Mateu Català.

Uno de los acuerdos de la reunión ha sido reclamar conjuntamente al Gobierno de las Islas Baleares una línea de ayudas para compensar los perjuicios económicos que ha supuesto el confinamiento perimetral de Manacor.

«Cerrar Manacor no es cerrar 30.000 habitantes, sino que dada la capitalidad de Manacor, esta medida ha tenido una afectación económica muy importante en el tejido empresarial de la ciudad», explicó el alcalde. Ayuntamiento y empresarios esperan abordar esta petición en una reunión con el Gobierno de las Islas Baleares, enseguida que se les convoque.

Por su parte, desde PIMEM se han comprometido a quitar los carteles de «Se Traspasa Manacor» una vez se levante el confinamiento y trabajar «en positivo» para recuperar al máximo la normalidad, siempre dentro de los límites de lo posible, dada la situación actual.

Desde el Ayuntamiento se trabaja con ayudas, campañas y acciones para «incentivar al máximo el consumo local». Por eso, una vez que Manacor esté desconfinado, «con responsabilidad, pero también con fuerza: Ayuntamiento, empresarios y ciudadanía debemos remar en la misma dirección», concluyó Miquel Oliver.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019