El Ayuntamiento de Palma lanza la campaña 'Esta Navidad, muévete con el pequeño comercio' que permite obsequiar a los clientes con tiquets de aparcamiento y billetes de bus

24/11/2020

Bajo el lema "Esta Navidad, muévete con el pequeño comercio" el alcalde de Palma, Jose Hila, el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau y el regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo A. Romero, junto con la vicepresidenta de Pimeco, Carolina Domingo y el presidente de Afedeco, Antoni Gayà, han presentado hoy la acción de promoción del pequeño comercio que se ha elaborado de forma conjunta y que permitirá ofrecer desde esta misma semana tickets para viajar en bus y emplear los aparcamientos del SMAP de forma gratuita entre los clientes de los comercios de Palma.

El gerente de la EMT, Mateu Marcús y el gerente del SMAP, Pedro Manera, también han estado presentes durante la rueda de prensa, así como Mateu Cunill, de la junta directiva de Pimeco.

Esta iniciativa, que otros años ofrecía mediante un convenio tickets con descuentos a los aparcamientos, este año va más allá y ofrece de manera gratuita a las patronales comerciales un total de 11.000 tickets, 5.500 de la EMT y 5.500 de la SMAP, que permitirán a los clientes de las tiendas aparcar gratis durante dos horas o bien realizar un viaje de ida y vuelta con cualquier bus de la EMT.

Así, la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos SA, SMAP, librará 5.500 tickets de dos horas a las patronales Afedeco y Pimeco que distribuirán entre sus asociados.

Los tickets se distribuyen en tres bloques:

· Primer bloque: Parque del Mar. (1.500 tickets)

· Segundo bloque: Comtat del Rosselló, Conde de Ampurias, Plaza Mayor, vía Roma y Marqués de la Sènia. (2.000 tickets)

· Tercer bloque: Santa Payesa, Sa Riera y Manacor (2.000 tickets)

Se entregarán la mitad de cada uno de estos tres bloques a Pimeco y a Afedeco. Los establecimientos adheridos a esta campaña se comprometen a colocar una pegatina identificativa de los tickets horarios en un lugar visible de su establecimiento y serán las patronales las encargadas de distribuir, gestionar y controlar la cantidad de tickets destinada a cada aparcamiento.

Los tickets serán válidos las 24 horas todos los días de la semana y caducan el 31 de enero de 2021.
Por otro lado, desde la EMT entregará a ambas patronales billetes de ida y vuelta para viajar gratuitamente en toda la red de buses.

Conjunto de acciones

Durante la presentación de esta acción, el alcalde ha alentado a la ciudadanía a comprar en el pequeño comercio y no en el comercio on line.

"En una Navidad marcada por la covid-19, la mejor forma de ayudar a nuestras tiendas es comprando en el pequeño comercio, no en el comercio on-line. Todos tenemos amigos, familiares, hijos que trabajan, ayudémoslos", ha dicho y ha recordado que esta acción forma parte de todo un conjunto de acciones puestas en marcha desde que empezó la crisis de la covid-19 como las ayudas de 1,7 millones de euros, la nueva convocatoria de ayudas el 2021 por un importe de 1,3 millones de euros; campañas informativas, el mantenimiento y mejora del alumbrado de Navidad y las ayudas directas a establecimientos emblemáticos por valor de 50.000 euros.

Dalmau, por su parte, ha explicado que desde el SMAP y la EMT se ha trabajado para hacer posible este gesto en breve plazo de tiempo.

"Queremos generar lo que los japoneses denominan un "efecto mariposa y con esta acción contribuir a la dinamización del tejido comercial de la ciudad", ha dicho el regidor que ha destacado que la elección del pequeño comercio supone una compra responsable, reflexiva, sostenible, original y también una compra ética.

El regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo A. Romero, por su parte, ha agradecido la implicación de diferentes áreas del Ayuntamiento para hacer posible una dinamización del pequeño comercio en una época difícil. "Se ha hecho un esfuerzo para facilitar que la gente se acerque al centro tanto en vehículo como en transporte público para hacer sus compras", ha dicho y ha recordado que entre diciembre y enero se empezarán a pagar las ayudas concedidas por valor de 1,7 millones de euros.

"Vamos de la mano del pequeño comercio; Palma no es Palma sin el pequeño comercio y siempre nos tendrán a su lado", ha dicho.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019