El conseller March se reúne con los representantes del Colegio de Educadores Sociales de las Baleares

26/11/2020

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, acompañado de la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández, se ha reunido hoy con los representantes del Colegio de Educadores Sociales de las Baleares, Marta Ferrer y Jordi Fuster.

En el encuentro se han tratado temas que afectan este colectivo como el incremento del número de educadores sociales para los centros de secundaria de las Baleares para este curso 2020/2021 que ya suman un total de 26, así como del trabajo del educador sociales en los centros.

Esta figura aplica actuaciones dirigidas a prevenir, reducir y eliminar las dificultades sociales que provocan problemas de convivencia, absentismo, fracaso y abandono prematuro en los centros.

En la reunión también se ha tratado la contratación de los 25 nuevos PTSC (Profesor técnico de Servicio en la Comunidad) mediante el Programa PROA+ del Ministerio destinados al apoyo al alumnado con riesgo de abandono escolar a través de la incorporación de profesionales del ámbito social. Figura compatible con el trabajo de este colectivo.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019