Una veintena de peruanos de Mallorca se manifiesta por la preocupante situación socio-política que vive el país

01/12/2020


BSF

El pasado 22 de noviembre un grupo de ciudadanos del país sudamericano se concentró en la Plaza España de Palma para apoyar el regreso a la democracia luego del estallido social tras la destitución del Presidente, Martin Vizcarra, reemplazado temporalmente por Manuel Merino, que dicho sea, antes de cumplir una semana renunció al cargo.

En este momento, Francisco Sagasti es el Presidente interino de Perú. En menos de un mes el país ha tenido tres presidentes. “Estamos reunidos apoyando a nuestro país en donde ha habido muertos y desaparecidos por este complejo panorama. Respaldamos a nuestros compatriotas que lo están pasando mal en el Perú”, decía uno de los manifestantes, Javier Porras, refiriéndose explícitamente a la corrupción en el Congreso de su país.

Otra de las asistentes, líder de la plataforma convocante, Marisol Cosio expresaba su descontento: “Queremos una nueva Constitución, estamos hartos de tanta corrupción. Más del setenta por ciento de los congresistas son corruptos”. Otra de las asistentes a la concentración agregaba que “Perú está en un momento de tomar decisiones. Hay varios muertos y más de una veintena de desaparecidos. Existe corrupción en todas las fuerzas del Estado, es necesaria una nueva Constitución que sea para y por el pueblo que represente una verdadera democracia. De la misma forma exigimos que no se privatice la educación. La enseñanza pública debe ser gratuita”.

La manifestación autorizada desde la Delegación del Gobierno se realizó sin ningún tipo de incidencias y guardando el protocolo de seguridad del Covid-19. Vale resaltar que el 11 de abril del 2021 Perú elegirá al nuevo Presidente, dos vicepresidentes y 130 congresistas.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019