No ensucies tu ciudad con pinturas vandálicas. Palma es tu casa, ¡cúidala!




La llegada de los Reyes Magos en Palma este año sólo se podrá seguir por IB3 televisión

17/12/2020

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la adjudicación del Servicio de diseño, dirección y producción artística, técnica, de gestión y de participación ciudadana para la realización de los eventos de la festividad de los Reyes Magos de Palma para los próximos cuatro años.

La empresa Grupo Trui Mallorca ha sido la adjudicataria del contrato por un valor de 865.727,17 euros. De este dinero, 135.098,92 se destinarán a 2021; 236.265,81, a 2022; 267.195,83, a 2023, y 227.166,61, a 2024.

El alcalde de Palma, José Hila, ha comparecido hoy en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno para explicar que Sus Majestades los Reyes de Oriente llegarán día 5 de enero al Puerto de Palma, aunque este año la Cabalgata sólo se podrá seguir en directo por IB3 televisión.

Según ha explicado Hila, "era muy necesario que los Reyes Magos llegaran a Palma, porque los niños lo merecen. Por eso contamos con la colaboración de IB3 televisión, que nos ayudará a hacer de la cabalgata un evento seguro, a la vez que un espectáculo audiovisual.

No será como siempre, lo sabemos, porque no recorrerán las calles de la ciudad. Por eso, este año toca quedarse en casa y mirarlo desde IB3. Estoy convencido de que disfrutarán del espectáculo televisivo que Sus Majestades han preparado".

El concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, ha subrayado que las recomendaciones sanitarias motivadas por la pandemia de la Covid-19 obligan a realizar una cabalgata sin público para poder minimizar al máximo los posibles contagios. El recorrido no será el habitual, ya que no pasará por las principales calles de la ciudad como otros años.

Sus Majestades, además, atracarán su barco en una zona restringida del Puerto de Palma y los acompañará una comitiva muy reducida. Harán un tramo muy corto de la ciudad, de poco más de 200 metros, que finalizará en la plaza de Cort. Se trata de una zona que fácilmente se puede perimetrar para evitar que la gente vaya.

Jarabo ha insistido en "pedir responsabilidad a la ciudadanía para que la sigan desde casa. La cabalgata es un espectáculo para los niños y niñas y la teníamos que hacer, pero queremos contar con la colaboración de las familias para que no intenten venir". En cualquier caso, el concejal ha explicado que la policía se encargará de perimetrar el acceso, estableciendo también controles de acceso.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019