Mil personas asistieron a la festividad del día de la hispanidad en Can Picafort

22/10/2015

Se sentó un precedente de gran afluencia de público que acudieron al polideportivo de la localidad mallorquina

Redacción BSF

La Fiesta de la Hispanidad fue organizada por la Asociación de Colombianos y Amigos del Mundo de Can Picafort. Esta agrupación con tres años de antigüedad que preside Francisco Morales, “Pacho” con la colaboración de Darwin Martínez, colombiano conocido en el ámbito cultural y deportivo de la zona.

El vocal de esta asociación explicó que existen unos ideales de trabajo de integración con base en actividades solidarios, tal y como ocurrió en esta celebración en la que se recogieron fondos 375€ destinados a un niño de Muro que padece de leucemia.

El evento se llevó a cabo el pasado 11 de octubre en el polideportivo y dentro de la programación se incluyó una jornada de fútbol 8, gastronomía y música de diferentes países. Uno de los aspectos más llamativos fue la presencia de un millar de personas, algo nunca antes visto en una convocatoria organizada por colectivos foráneos de la zona.

Desde las páginas de este periódico, la asociación agradece el apoyo de los asistentes, los diferentes medios de comunicación que apoyaron el evento y la colaboración de las autoridades oficiales del municipio.

Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019