Los musulmanes celebraron la fiesta del cordero en Palma

22/10/2015

Tradiciones y costumbres de un colectivo que supera la cifra de treinta mil residentes en Baleares

BSF

Al sentirse plenamente identificados con la temática de nuestro medio, nunca es tarde para reproducir las imágenes de la fiesta del cordero que se celebró hace un mes en el Polideportivo Germán Escalas de Palma. Asistieron los principales líderes de la Isla. Youssef Jouihri Hdidou, presidente de la Unió dels Marroquins, ha comentado a este periódico que para su colectivo es un orgullo poder compartir estas festividades en Mallorca.

La Fiesta del Cordero, explica, “es la representación de un día para visitar a la familia y repartir la alegría entre la comunidad, además que es un día que llama a perdonar a quienes nos han hecho daño”

A través de estas páginas, Youssef felicitó a todas las musulmanas y musulmanes por la gran fiesta que compartieron. A la vez invita a las demás colectividades, a que se unan a los próximos festejos, sin que ello implique renunciar a sus propias costumbre. “Hemos emigrado para integrarnos a la cultura de acogida, pero también nos gusta que conozcan nuestras costumbres, la multiculturalidad constituye una riqueza en cualquier sociedad”, concluyó Youssef.

Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019