Fina Santiago explica a la delegación de la Mesa de la Pobreza los cambios a la Renta Social Garantizada


28/01/2021


BSF

La consellera de Afers Socials i Esports, Fina Santiago ha trasladado hoy a la Mesa de Pobreza que ya se aplica el decreto que agiliza la Renta Social garantizada (RESOGA) que se aprobó lunes. Un cambio que permite que las familias sin ingresos económicos de Baleares a quienes se ha desestimado el Ingreso Mínimo Vital, total o parcialmente, y cumplen con los requisitos de la prestación autonómica, tengan acceso a la RESOGA presentando una declaración responsable.

La Mesa de pobreza, que está formada por el Govern, los Consells Insulars, el Ajuntament de Palma, la FELIB y representantes de EAPN (las entidades del tercer sector que trabajan con personas en situación de riesgo o exclusión social) ha recibido con satisfacción el cambio administrativo puesto que agiliza el cobro a familias que llevan meses esperando cobrar una prestación y no pueden estar más tiempo sin cobrar.

La consejera Fina Santiago ha recordado que el objetivo de la Conselleria es actuar sobretodo con la pobreza sobrevenida por la COVID19 y ayudar a las familias para que puedan cobrar lo más rápido posible.

La Mesa de la pobreza, que está formada por el Govern, los Consells Insulars, el Ajuntament de Palma, la FELIB y representantes de EAPN (las entidades del tercer sector que trabajan con personas en situación de riesgo o exclusión social) ha recibido con satisfacción el cambio administrativo puesto que agiliza el cobro a familias que llevan meses esperando cobrar una prestación y no pueden estar más tiempo sin cobrar.

La consellera Fina Santiago ha recordado que el objetivo de la Conselleria es actuar sobretodo con la pobreza sobrevenida por la COVID19 y ayudar a las familias para que puedan cobrar lo más rápido posible.






Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019