La Delegación del Gobierno prohíbe la manifestación en Palma en favor del rapero, Pablo Hasél

20/02/2021


BSF

Por “motivos sanitarios para evitar el contagio del COVID-19” la protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél no se realizará este sábado 20 de febrero.
Así lo anunció, la Delegación del Gobierno de Baleares, al considerar que aún se está en nivel cuatro y ningún tipo de manifestación a pie de calle se está autorizando.

En una comunicación enviada a este periódico este viernes en la tarde, la entidad organizadora, Stop Desahucios Mallorca anunciaba la manifestación “en defensa de todos los derechos democráticos, incluido el derecho a la libertad de expresión, exigiendo que las cortes generales dicten urgentemente la amnistía para Pablo Hasél” 

En el comunicado advertían que “no es necesario estar de acuerdo con Hasel en todo para exigir su libertad, a la vez que defendemos los derechos democráticos de todos.” 

En el texto, los promotores agregaban que “las protestas protagonizadas estos días sobre todo por la juventud se están convirtiendo en movilizaciones masivas del sector más abandonado por el supuesto escudo social del gobierno”.

La manifestación estaba prevista para las 19h en las Ramblas, no obstante, a última hora de la tarde de este viernes la Delegación del Gobierno no dio el visto bueno para su realización.

Aun así, Arram Palma, en un claro desafío a la prohibición oficial, en sus redes sociales advertía que se lanzarán este sábado a las calles para pedir la libertad del rapero y de los presos políticos víctimas de la “represión política” del Estado español.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019