Delegación del Gobierno convoca un minuto de silencio a las 14 horas en su sede central

15/03/2016

La delegada del Gobierno en Illes Balears,  Teresa Palmer Tous, expresa una vez más su más enérgica condena y repulsa por la muerte por violencia de género de una mujer ocurrida esta madrugada en Son Servera. La víctima es una mujer de nacionalidad española, Victoria S.M. de 19 años, y su presunto agresor su pareja, Carlos G.V., de nacionalidad colombiana y 22 años, que se ha personado en el Puesto de la Guardia Civil de Artà confesando los hechos.

El presunto homicida se ha personado luego del crimen en las dependencias de la Benemérita acompañado de un abogado informando de haber causado la muerte de su ex pareja sentimental. El presunto autor tenía antecedentes por violencia de género.

La Delegación del Gobierno insiste en la necesidad de que todas las víctimas de malos tratos, familiares o amigos denuncien a los agresores, ya que es la principal medida para luchar contra esta lacra social. España dispone de numerosos recursos contra la violencia de género, desde el 016, un número de teléfono gratuito y confidencial, a la asistencia jurídica gratuita a todas las víctimas, con independencia de su situación económica.

Se trata de la segunda primera muerte por violencia de género en Illes Balears en 2016, tras la ocurrida el pasado enero en Costa de la Calma (Calvià). El año pasado hubo que lamentar una fallecida por el mismo motivo en el Archipiélago, suceso ocurrido en Sant Jordi el pasado mes de julio, mientras que en 2014 fueron tres las víctimas de violencia en las Islas.

Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019