Agresión a un árbitro en el partido contra Son Ferrer

25/03/2016

En un lamentable hecho, durante el partido que enfrentaba en Son Moix al local Baleares Sin Fronteras Fútbol Club vs Son Ferrer, el árbitro central y un juez de línea resultaron heridos por una agresión de tres jugadores del equipo visitante. Dos de ellos dentro del terreno de juego y uno de ellos, suspendido en la grada que saltó al campo y golpeó a uno de los jueces. Baleares Sin Fronteras Fútbol Club se permite sacar el siguiente comunicado:
1- Rechazamos los actos de violencia en cualquier ámbito de nuestras vidas, en este caso concreto, en un partido de fútbol en el que nuestro equipo enfrentaba de local al Son Ferrer. Durante el encuentro el árbitro central y un juez de línea fueron brutalmente agredidos por dos jugadores del equipo visitante y un tercero que desde la tribuna saltó al campo y cobardemente golpeó a uno de los colegiados, luego regresó a las gradas y ante la presencia de la Policía desapareció del recinto deportivo.
2. En el momento en que se nos requiera, tal y como lo expusimos personalmente, estamos dispuestos a colaborar con las autoridades para que se esclarezcan los hechos y los culpables asuman toda la responsabilidad del caso, cada quien debe enfrentar la consecuencias de sus actos.
3. Lo más importante: desearle una pronta recuperación a los dos colegiados, tanto al joven de 22 años y al linier. Ellos, Merecen nuestra consideración y respeto. Una cosa es discrepar por alguna decisión arbitral y otra muy diferente es llegar a la agresión física.
4. Nunca antes en estos seis años habíamos vivido una situación tan deplorable. Todos los que estamos inmersos en este mundo del deporte cada fin de semana, debemos reflexionar sobre la difícil misión de los árbitros. En medio del llanto el joven colegiado nos expresaba, "somos humanos". Y eso, en ocasiones a todos se nos olvida a los jugadores, a los directivos, a los técnicos, a la afición, a algunas madres y padres de familia que cada ocho días en categorías infantiles, donde se tiene que dar ejemplo a sus hijos, tratan a los árbitros de muy malas maneras. Estas experiencias nos deben servir a todos para reflexionar y erradicar los niveles de intolerancia de los campos de fútbol.
5. No somos quienes para señalar o estigmatizar al Club Son Ferrer por hechos puntuales y de los cuales sólo las autoridades del deporte pueden tomar medidas al respecto. Por algunos individuos no se puede generalizar, pues no nos gustaría que el día de mañana nos sucediera a nosotros. Existen hechos y situaciones (comportamientos aislados) que a veces a los directivos se nos escapa de las manos, eso sucede en los mejores equipos del mundo, aunque se traten de prevenir todo este tipo de hechos y poner medidas correctivas del caso, es imposible controlar el mundo interno de cada deportista, técnico e incluso de los propios directivos.
6. Públicamente agradezco el gesto de gallardía de nuestros jugadores, que en ningún momento se desentendieron de la situación y defendieron a los colegiados evitando que la bochornosa situación pasara a mayores. Buen detalle de nuestro fisioterapeuta y jugador Santiago Bosero por asistir a los colegiados antes de ser trasladados a reconocimiento médico.
7. A tenor de los visto y de la muy desagradable experiencia de ayer, el periódico Baleares Sin Fronteras se suma a las campañas anti-violencia en los campos de fútbol de la Isla.
Cordiales saludos
Directiva
Baleares Sin Fronteras Fútbol Club
Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019