Más de trescientas personas asistieron para celebrar un año más de las fiestas patrias

11/08/2016

Por Juan Pablo Blanco A

La comunidad peruana de Mallorca celebró en el Polideportivo de Son Oliva de Palma su 195 aniversario de independencia. Hace dos fines de semana gran parte de este colectivo se concentró en el recinto para departir variados platos de la gastronomía de ese país y rememorar con canticos y bailes típicos la efeméride.

Mirco Paredes, César Montoya, Lucho Silva, Gary León y Arnold Martínez fueron los cinco artífices de la convocatoria. Ellos aclaran que no representan a ninguna asociación, simplemente, advierten que son unos entusiasmados ciudadanos de a pie que hacen todo lo posible para revivir todas las costumbres patrias en estas emblemáticas fechas.

Es trascendental para los organizadores de la jornada, la presencia de las nuevas generaciones de familias peruanas nacidas en Mallorca, “debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que los niños que no conocen nuestras tradiciones lo hagan a través de este tipo de convocatorias”. De hecho los chavales estuvieron bailando y entonando temas musicales tradicionales del Perú. Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019