Matrimonios de conveniencia “En el punto de mira”

30/08/2016

El nuevo programa de Cuatro “En el punto de mira” alerta sobre el aumento de los matrimonios de conveniencia en España

Recientemente se estrenó en Cuatro un nuevo programa de investigación titulado “En el punto de mira”. En dicho programa, se denuncian situaciones que se dan con bastante frecuencia en la actualidad.

En este primer programa se trata sobre los matrimonios de conveniencia que se celebran en España entre españoles y extranjeros con la única finalidad de que estos últimos obtengan una autorización de residencia en España.

‘En el punto de mira’ pilla ‘in fraganti’ a un hombre negociando por un falso matrimonio. El programa pone un anuncio en internet recibe 90 mails

Casarse con un español es la forma más rápida de conseguir los papeles en España y tener permiso de residencia en toda Europa. Las mafias utilizan estos matrimonios falsos para lucrarse. Para comprobar cómo operan, el equipo del programa pone un anuncio anónimo en internet y recibe hasta 90 mails de personas que están dispuestas a casarse con dinero. Alguno incluso pide sexo como forma de pago. Una persona hace de gancho para hablar con uno de los hombres que está dispuesto a pactar. Él reconoce que en su familia ya lo han hecho. Después de pedir 3.000 euros, la reportera del programa le pilla ‘in fraganti’ y él sale huyendo.

Una mujer española, sorprendida pidiendo 4.000 euros por casarse con ella

Los matrimonios ilegales han aumentado casi un 50% en 7 años

Un hombre hace de gancho y contacta con una de las mujeres que han respondido al anuncio anónimo dispuestas a casarse con dinero. Pide 4.000 euros y un adelanto de 2.000 para la primera cita. Tras ser descubierta, ella acepta a sentarse y explicar a la presentadora si situación. “Lo estoy pasando muy mal, pensaba en ayudar a una persona”, dice y confiesa que pidió a cambio dinero porque está en el paro, tiene dos hijos y está atravesando una depresión.

Juez: “En caso de duda hay que celebrar el matrimonio”

¿Cómo se comprueba si un matrimonio es de conveniencia?

El juez José María Benito explica que tipo de cuestionario que se realiza a todas las parejas mixtas que van a casarse. Hay más de 100 preguntas en total y están publicadas en el B.O.E.  “Reconozco que en muchos casos los contrayentes nos pueden engañar”, dice. Además, insiste en que “el juez encargado debe tener certeza moral absoluta y plena. En caso de duda, hay que celebrar el matrimonio”.

  Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019