PalmaActiva lanza su nueva web, más simple y más fácil de usar para los ciudadanos

09/11/2016

PalmaActiva acaba de renovar su web con el objetivo de prestar un mejor servicio a los ciudadanos. La nueva página (www.palmaactiva.com), más simple y fácil de usar para los ciudadanos, se ha desarrollado con recursos propios de PalmaActiva. "El rediseño de la página es el fruto de escuchar las propuestas de mejora que han hecho llegar tanto los ciudadanos como los propios trabajadores de PalmaActiva", afirmó Joana Maria Adrover, presidenta de PalmaActiva.

Las cuatro ideas clave con las que se ha concebido este nuevo formato, entre ellas, la simplicidad para diseñar la estructura de la web, el equipo técnico se ha centrado en los servicios más importantes y que más interés han despertado en los últimos años entre los usuarios. Mediante estadísticas web y de comportamiento, se han identificado tres servicios claves: ofertas de empleo, cursos de formación y apoyo a emprendedores.

La web se ha pensado desde el punto de vista de la ciudadanía, es decir, de las personas que la utilizarán. El contenido se ha organizado de manera que sea fácil de encontrar con pocos clics.

De la misma manera se ha apostado por un diseño limpio donde predomine el blanco. El vídeo será el medio principal de comunicación. Así, en poco espacio, se podrá transmitir mayor y mejor contenido.

Finamente la web se ha desarrollado íntegramente en PalmaActiva, de este modo no será necesario recurrir a terceros, ganando en independencia y control de los futuros procesos de mejora. La web está diseñada mediante el sistema de gestión de contenidos (CMS) de WordPress, reutilizando una plantilla gratuita de Daisy Themes sobre la que se han introducido algunas mejoras de producción propia.

Aparte del cambio de diseño, una de las principales novedades es la organización de la información. "A partir de ahora, nos presentamos a la ciudadanía a través de nuestros servicios, independientemente de los colectivos. Pensamos que de esta manera es más sencillo encontrar la información en menos clics ", afirma Joana Maria Adrover, concejala de Turismo, Comercio y Trabajo.

Otra novedad de la página es la creación de "Mi cuenta", un lugar desde el que acceder a los servicios online de PalmaActiva que requieren credenciales de usuario: "Mi CV" (la gestión on line del currículo en nuestra Bolsa virtual de Empleo) y "mis cursos" (una futura aplicación que permitirá gestionar las inscripciones a actividades y cursos). "Estamos trabajando con el Instituto Municipal de Innovación para la comprobación de credenciales pueda realizarse a través de la tarjeta ciudadana, evitando la alta presencial", afirma la presidenta de PalmaActiva. Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019