Aumento del número de denegaciones de expedientes de nacionalidad de 2014

09/11/2016

Fuente parainmigrantes.com
En los últimos días se ha notado un incremento importante en el número de denegaciones de expedientes de nacionalidad española presentados en 2014.
Ya estaba prevista la resolución de unos 20 000 expedientes de nacionalidad española presentados en el año 2014, los cuales se encontraban paralizados con informe desfavorable pendientes de denegación.
Este hecho recuerda a lo que ocurrió en junio de 2013, fecha en la que se produjo una gran cantidad de resoluciones favorables de expedientes de nacionalidad española , seguidas al poco tiempo después, de un incremento de denegaciones de expedientes que habían estado paralizados durante mucho tiempo en fase previa a la denegación, la cual puede producirse por diversas causas, como la existencia de antecedentes penales o policiales, falta de residencia continuada, falta de integración, caducidad de documentos…entre otros.
No obstante, no hay que alarmarse, esto no significa que los expedientes pendientes de resolución vayan a ser denegados. En estos casos, una vez conocida la causa de denegación se podrá interponer recurso de reposición, o en su caso, optar por la vía judicial, a través de un recurso contencioso administrativo.
Se puede consultar el estado del expediente a través de la página web “Como va lo mío” del Ministerio de Justicia. No obstante, es muy importante que se recuerde que, en caso de denegación, no se debe descargar la resolución por medio de esta página, sino se debe acudir al Registro Civil donde se inició el procedimiento para que allí se notifiquen las causas de denegación de la nacionalidad, y a partir de ahí, contar con el plazo de un mes para interponer recurso, en su caso.
Nosotros estaremos pendientes de las resoluciones que se produzcan en los próximos días y os informaremos de las novedades a través de nuestra página de Facebook y página web.
Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019