Los chilenos podrán renovar sus pasaportes con funcionarios de un consulado que se desplazará desde Barcelona

23/11/2016

Es necesaria la cita previa, advierten desde el consulado honorario de Palma
Por Juan Pablo Blanco

Los días 29, 30 y 1º de diciembre se desplazará una delegación consular chilena de Barcelona para atender diferentes trámites burocráticos, entre el más importante la renovación del pasaporte. Así lo informó a este periódico la cónsul honoraria de Chile en Mallorca, Cristina León Navarro.
La representante oficial informó que se espera tramitar durante esos tres días al menos la renovación de 120 pasaportes y Cédulas de Identidad, pero al mismo tiempo recomendó a sus compatriotas solicitar cita al correo infconsuladohbalear@hotmail.es escribiendo el nombre completo, número de documento de identidad chileno y número de contacto. Es imprescindible aportar esos datos para conceder la cita, han informado desde el consulado de Palma. La dirección del consulado es calle Jaime Ferrer 9 B, entresuelo altura de la lonja de Palma.
En otro orden de cosas, Cristina León informó que el cónsul general de Barcelona en su estancia, Jaime Bascuñan se reunirá con la comunidad chilena el 30 de noviembre en un local por concretar. Sugirió estar atentos a la información de las redes sociales de las asociaciones chilenas, entre ellas Asociación Casa de Chile y Raíces de Mi Tierra.
Ocho años de fundada
En otro orden de cosas, la Asociación Raíces de Mi Tierra celebró por todo lo alto el octavo aniversario de su creación. A la velada que se realizó en Cien por Cien Eventos de Palma, acudió gran parte de la comunidad de ese país, además se invitó desde Suecia al cantante, Juan Andrés Cueto

Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019