Modificaciones en la tramitación de Visados Schengen en el Consulado de España en Quito

27/12/2016

El Consulado de España en Quito anuncia el cambio de proveedor de servicios en la recepción y tramitación de solicitudes de Visado Schengen
El Consulado de España en Quito ha anunciado a través de su página web el cambio de proveedor de servicios en la recepción y tramitación de solicitudes de Visado Schengen.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación firmó el pasado día 12 de diciembre de 2016 un contrato para la recepción y tramitación de solicitudes de visados de corta duración (Visados Schengen) con la empresa BLS International Limited. Este contrato entrará en vigor el 17 de diciembre.
A su vez, el contrato con la empresa VFS Global, que venía prestando dicho servicio, finaliza el 16 de diciembre.
Hasta que los servicios de la empresa BLS International estén plenamente operativos en la demarcación consular de este Consulado General en Quito, los solicitantes de visado Schengen podrán solicitar su cita en el Banco Guayaquil, donde abonarán igualmente la tasa de visado Schengen (65,4 dólares). Posteriormente, se dirigirán al Consulado General de España en Quito para entregar la documentación en el día de su cita.
Se recuerda que en el Banco Guayaquil se seguirá tramitando también la asignación de citas para otros tipos de visados (estudios, reagrupación familiar en régimen general, residencia y trabajo, etc.).
Por esta misma vía se informará sobre la puesta en marcha de los servicios de la empresa BLS Internationa
Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019