Desde el 4 de julio, trece países se disputarán la copa en las instalaciones del polideportivo de La Virgen de Lluc de Palma-
“Promete ser un mundial de selecciones con bastante acogida”, fueron las palabras del Alcalde, Jaime Martínez que asistió a la XXII Feria Hispanoamericana de Comercio que se realizó con éxito los pasados 5, 6, 7 y 8 de junio en el Parque Sa Riera de Palma.

Y es que nada más llegar al stand de Baleares Sin Fronteras organizador de esta anual muestra de negocios, y a la vez, responsable de llevar las riendas de este encuentro deportivo, el primer mandatario palmesano, quedó gratamente sorprendido por la presencia de los delegados de las diferente selecciones participantes.

Los encargados de los equipos no desaprovecharon la oportunidad para fotografiarse con Martínez, y la regidora de Interculturalidad y Personas Mayores, Luisa Marqués Rattier. Hubo tiempo, incluso, para las bromas y las cábalas sobre quién será el campeón.
Ya en el plano futbolístico, decir que hay trece equipos que se van a disputar este campeonato organizado por primera vez de la mano del periódico Baleares Sin Fronteras. Las selecciones encargadas de poner a rodar la pelota a partir del 4 de julio son España, Colombia, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Argentina, El Salvador, Ucrania y Marruecos.
El polideportivo de la barriada de la Virgen de Lluc será el escenario en donde se jugarán 27 partidos todos los fines de semanas de julio y el 2 y 3 de agosto, a partir de las 17h. Este campo municipal ha sido escogido por la organización y por recomendación directa de los responsables del IME que apuestan por dar a conocer las bondades de este recinto palmesano que fue reinaugurado hace un año por el propio alcalde Martínez, después de permanecer más de dos décadas sin utilizarse.
Cabe destacar la denodada colaboración prestada por David Salom, director del IME para todos los detalles de la logística y el apoyo recibido de la regiduría de Interculturalidad del Ayuntamiento de Palma. De la misma manera, la Federación de Fútbol de les Illes Balears también se ha sumado al evento facilitando la asignación de árbitros federados para cada partidos.
Las selecciones se han tomado muy en serio este mundial de extranjeros residentes en Mallorca y durante este último tiempo han jugado partidos amistosos entre ellas mismas, o con equipos federados de la Isla que están despidiendo la temporada, tal es el caso de Aldosivi que en días anteriores enfrentó al combinado uruguayo en el campo del Rolet Molinar.
Al cierre de esta edición se esperaba la confirmación del día y horario para la confección del sorteo y horarios de los partidos que serán publicados en nuestra próxima edición.
Desde la organización se agradece al gobierno de Uruguay, a través del Consulado de Barcelona y mediación de la Asociación República Oriental del Uruguay en Mallorca, que donó una copa gigante para el Habitualmente, por esta época del año se juega un partido entre un equipo de jugadores de ese país contra el Atlético Baleares, sin embargo, en esta ocasión por motivo de los doscientos años de Independencia de Uruguay, las autoridades consulares de ese país y los representantes de la asociación han tenido este gesto con la organización del mundial.
El público que asista al campo de la Virgen de Lluc todos los fines de semana podrá degustar una torrada en la que colabora la Carnicería Al Gusto, uno de los principales patrocinadores del Baleares Sin Fronteras Fútbol Club en estos quince años de existencia.
Cabe resaltar que a la orga nización se han sumado también empresas que habitualmente apoyan a los dos equipos federados de BSF FC como TST Consulting, Edu Revestiment, Autoescuela Miguel Kalet, El Grupo La Fonda, VIP GLAM, entre otros.
De la misma manera, vale mencionar la incursión de Be Radio, 88.6 al desarrollo del mundial narrando en directo algunos de los partidos, tal y como hicieron en la anterior Feria Hispanoamericana de Comercio.
El mundial contará también con la presencia de JavisGoles, un canal de YOUTUBE, que comenzó, Javier, como un experimento con la retransmisión de partidos federados y que ahora está tomando una fuerza que ni él mismo se imaginaba, traduciéndose en centenares de seguidores.
Javi es el padre de un pequeño futbolista, que lleva su mismo nombre, que tal vez sin proponérselo, se ha hecho popular en medios audiovisuales del fútbol mallorquín, por su notable crecimiento, que lo ha obligado a profesionalizar esta actividad a la que suma su carisma a la hora de narrar una jugada y proyectar una imagen.