15.1 C
Palma de Mallorca
martes, abril 30, 2024
Más

    José Hila recibe en audiencia al rector de la UIB

    El alcalde de Palma, José Hila, ha recibido esta mañana en audiencia al rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Jaume Carot. Ha sido el primer encuentro del alcalde con Carot desde que tomó posesión de su cargo. Hila le ha trasladado al rector la necesidad de seguir impulsando los proyectos que tienen en común ambas instituciones, además de conocer las iniciativas que el nuevo equipo tiene para la UIB.

    El alcalde se ha puesto a disposición de la universidad y ha remarcado la importancia de mantener un espacio de trabajo conjunto Ayuntamiento y universidad. Durante el encuentro, el alcalde ha remarcado la importancia del Distrito de Innovación del Nou Llevant-Façana Marítima, “una oportunidad para Palma que cuenta con la implicación de la Universitat, fundamental”, afirmó Hila.

    “El Nou Llevant es uno de los principales puntos de la ciudad donde queremos implementar una transformación urbana. ¿Cómo? Conectando el mundo de la investigación, el empresarial y los agentes sociales del barrio con el objetivo de crear un nuevo centro para Palma, un centro dedicado a la innovación y que tiene su base en la diversificación de la economía”, en palabras del alcalde. En julio la UIB y el Ayuntamiento firmaron un convenio de colaboración para desarrollar el Distrito, que se afianzó con la incorporación del Govern, el Consell de Mallorca y la Autoridad Portuaria.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias